VALÈNCIA. La pelota está en el tejado de Cristhian Mosquera. Ahí la dejó ayer a mediodía el Valencia CF con Ron Gourlay a la cabeza. Hasta ahora, era el club de Mestalla el que tenía el esférico en sus manos, aunque ya empezaba a deshincharse con el paso de los días. No obstante, y una vez finalizado el Europeo sub 21, los 'che' han decidido poner encima de la mesa del central la que se espera sea ya la última oferta de renovación.
O firma y sigue hasta 2028, dos años más de lo ahora establecido, o Mosquera saldrá del Valencia CF en los próximos días. Se descarta una continuidad que implique que su salida deje cero euros en las arcas de los valencianistas. La oferta del conjunto 'che' llega justo después de rechazar una intentona bastante floja del Arsenal, que ofreció 14 millones de euros para intentar reclutar al joven central en sus filas. Una cantidad que, al igual que la del AC Milán por Javi Guerra de 19 kilos, resultó insultante en el seno del Valencia CF.
En dicha oferta de renovación los 'che' ofrecen a Cristhian Mosquera una seguridad económica que hasta ahora no tenía el defensa: primero, porque el salario se sitúa entre los más importantes del equipo. Se trata de una cifra de futbolista titular... e importante para Corberán. Ello, unido a tres temporadas (2025/2026, 2026/2027, 2027/2028) en las que Mosquera recibiría ese salario, un hecho que multiplica casi por diez lo que hoy por hoy tiene firmado. En segundo lugar, ese cariño deportivo que hasta ahora no se reflejaba en su contrato, siendo uno de los menos pagados pese a su importancia en el césped, ahora sí que se dislumbra en el último.
Y en tercer lugar, pero no menos importante, encontramos a Carlos Corberán. Aunque los de Mestalla aseguraron en el comunicado oficial del desembarco de Ron Gourlay que el objetivo era volver a la "élite", la realidad es que a 2 de julio el mercado del Valencia CF ha sido más bien tranquilo. Por ende, es difícil de asegurar que vaya a ser una temporada de constantes alegrías en el campo. Sin embargo, lo que es un hecho es que con el de Cheste el equipo funcionó, ganó e incluso lucho por Europa pese a un inicio de descenso automático. Y, sin ir más lejos, el rendimiento de Mosquera también mejoró con Corberán sentado en el banquillo de los valencianistas, un hecho que ha provocado que más de uno quiera quedarse en el club.
Las siguientes horas marcarán el futuro de Cristhian Mosquera, que ya madura con su representante y familia la decisión que más favorezca el desarrollo de su carrera. El central del Valencia CF nunca se ha escondido, y desde la primera oferta de renovación que le planteó el club siempre ha marcado su línea: proyecto deportivo. La figura de Carlos Corberán importa, pero solo con ella no sería fácil convencer a Cristhian pese a que en lo económico la propuesta es importante y ascendente cada temporada.