VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Hugo Duro, ha comparecido en rueda de prensa en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna para analizar la victoria ante el Real Madrid y el partido del próximo viernes ante el Sevilla en Mestalla.
Sensaciones tras la victoria ante el Real Madrid
"El vestuario está contento y alegre, pero queda mucho trabajo por delante. Estamos pensando ya en el viernes para seguir tirando hacia delante, como merece este club".
Vuelta tras la lesión
"Para mí fue un día muy especial porque lo estaba pasando mal por la lesión. Me alegro por mí y por mi familia".
Jugar con doble punta
"La plantilla está para que el míster tenga muchas opciones. Estamos todos rindiendo bien, tanto los que juegan más como los que lo hacen menos. Yo me siento cómodo jugando, me da igual con quién. Lo que quiero es estar en el campo".
¿En el vestuario se habla de Europa?
"Me gustaría decirte que sí, pero llevamos tanto tiempo sufriendo ahí abajo que estamos centrados en el objetivo de salvar la categoría. Una vez logremos eso, el Valencia CF se merece que luchemos siempre por estar arriba. Ojalá podamos certificar la salvación pronto y empezar a pensar en algo más".
Aportación goleadora del equipo
"Esto es un equipo. Hace falta que todos estén enchufados; hasta Diakhaby está metiendo goles. Cuantos más goleadores tengamos, mejor irá el grupo. Aquí lo que importa es el bien común".
Situación del Sevilla
"No conozco mucho su situación. Me preocupo de lo mío. Sé que no están bien, pero seguro que volverán a estar arriba".
Cambios en el equipo desde la llegada de Corberán
"Hemos cambiado cosas, pero no me gusta comparar con Baraja. Al final de su etapa no estuvimos bien y tampoco tuvimos suerte. Con Corberán, el equipo ha estado bien desde el principio. Nos acompaña también esa pizca de suerte que antes faltaba, pero me gusta decir que la suerte también se busca".
Cifra goleadora
"Me preocupo por superarme año a año. Este llevo 8 goles, pero se me quedan cortos. ¿Lo de ser la referencia? Eso os lo dejo a vosotros. Que me lo preguntéis ya es un orgullo".
Situación del club y su renovación
"Yo renové porque aquí se me han dado dos oportunidades, y soy muy agradecido. Cuando nadie me quería, el Valencia apostó por mí. Incluso cuando hice un mal segundo año, siguieron confiando. Estoy encantado en la ciudad. Jugar en Mestalla es lo máximo. Renové porque en la vida hay que ser agradecido. Ojalá optar a todo y ganar la Liga, pero me centro en lo que depende de mí".
Día a día con Corberán
"Es un entrenador increíble. Todo lo que escribáis sobre él se queda corto. No había visto nunca nada igual. Es muy fácil mejorar con él porque te ayuda en todo. Todas las palabras que se digan del míster deben ser buenas".
¿Qué le diría al Hugo que llegó al VCF?
"Le diría que aprenda a escuchar y a vivir los momentos malos. Hay que hacer caso a la gente que te quiere, porque solo buscan ayudarte".
Ser capitán del Valencia en el futuro
"Ojalá, sería todo un orgullo. Tengo que seguir mejorando para lograrlo y convertirme en un ejemplo. Me da envidia ver la cantidad de partidos y el cariño que se le tiene a Gayà. Espero poder lograrlo algún día. Sería un gran placer".
Cambios necesarios en el club para dejar de sufrir
"No es una pregunta para mí, pero la palabra clave es ambición. Tanto el club como los jugadores deben tenerla. Este club tiene que estar siempre arriba, y si no es así, es que hay muchas cosas por mejorar. Entre todos tenemos que sumar para volver al lugar que merecemos. Tarde o temprano se conseguirá".
Duelo con Diego López por ser el máximo goleador
"Tengo muy buena relación con él. Estamos todo el día juntos. Ojalá le gane yo, pero si me tiene que ganar alguien, que sea Diego. Es un trabajador, hace lo que se le dice y viene de una familia muy currante. Es difícil ver a un jugador tan humilde en Primera División".
Marcar siempre ante los grandes
"A mí me motivan todos los partidos. Quiero marcar siempre. Es verdad que esos equipos quizás te dejan más espacios, y eso me favorece. Casualidad o no, pero siempre les meto a ellos".
Objetivos hasta final de temporada
"Nos tenemos que centrar en ganar al Sevilla. Sería un gran paso. El equipo solo piensa en eso. Esos tres puntos confirmarían las buenas sensaciones".
¿Qué significa el Valencia CF para Hugo Duro?
"El Valencia es mi vida. Estoy defendiendo a un club gigante, uno de los más grandes de España. Lo que mueve esta entidad es una barbaridad. Tengo a mi mujer aquí, a mi familia. Espero estar aquí siempre, hasta que me retire".
Apuesta de Mamardashvili con Vinicius
"No le ha pagado. Si alguien me ha pagado algo ha sido Giorgi a mí, por ganarle al FIFA. Le doy la enhorabuena por perder esos 50 euros (risas)".