Valencia CF

Iker Córdoba comienza bien en Miranda y llama la atención en España e Inglaterra

El central de la Academia ha arrancado con buen pie su cesión en el Mirandés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La cesión de Iker Córdoba en el CD Mirandés ha arrancado de la mejor forma posible. El central de Els Pallaresos se ha ganado un sitio en la zaga y, pese a comenzar su andadura en Anduva con una expulsión en su primer choque frente al Cádiz, está cuajando buenas actuaciones en su inicio en la Liga Hypermotion. 

Desde el primer día que Iker abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna, tanto el Valencia CF como el joven defensa tenían claro el objetivo de su salida: repetir la 'fórmula Tárrega'. Córdoba siente la confianza del club de Mestalla en él y es consciente de que Carlos Corberán va a monitorizar su cesión en el Mirandés al igual que hará lo propio con Pablo López.

Mientras, el defensa ya acumula tres titularidades con el CD Mirandés y no perdió la posición en el once pese a la temprana expulsión en su primer partido en la élite. Por ahora, Iker promedia 8 despejes por partido, además de ganar más del 53% de los duelos totales y recuperar casi dos balones sin ser regateado todavía por ningún rival.

Todo ello no pasa desapercibido para varios equipos en España y en Inglaterra, donde este verano Córdoba ha tenido opciones de salir incluso traspasado. Varios conjuntos siguen de cerca la progresión del central del Valencia CF, en especial clubes de la Premier League, tal y como ha podido saber Plaza Deportiva.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo