VALÈNCIA. El centrocampista del Valencia Javi Guerra es el único internacional sub 21 que ha participado en los últimos veinte partidos de la selección de la categoría, al disputar unos minutos este martes en el empate ante Italia (1-1) en el último partido de la primera fase del Europeo que se disputa en Eslovaquia.
Guerra, que fue titular en los dos primeros compromisos de España en el torneo ante Eslovaquia y Rumanía, comenzó contra los transalpinos en el banquillo y sustituyó a Jesús Rodríguez en el minuto 65.
El futbolista nacido de Gilet (Valencia) debutó con la selección sub 21 hace casi dos años, en septiembre de 2023, en una goleada ante Malta (0-6) en partido clasificatorio para la Eurocopa.
Desde entonces ha disputado veinte encuentros, siete amistosos y trece oficiales, en los que ha anotado un gol, el que le hizo a Dinamarca en noviembre de 2024 en un amistoso disputado en Albacete y que acabó con victoria por 2-1.
Guerra no es el jugador con más partidos de la actual selección ya que esa clasificación está liderada por Beñat Turrientes, jugador de la Real Sociedad, que acumula 28 choques internacionales, aunque además del partido ante Italia se ha perdido un par de amistosos en los últimos meses.
También veinte partidos acumula Pablo Torre, del Barcelona, pero no los ha jugado de manera seguida porque se perdió el amistoso que disputó la selección ante Alemania el pasado mes de marzo.
Valencia CF
Javi Guerra, el único internacional sub 21 que ha jugado los últimos veinte partidos
Últimas Noticias
-
1La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
-
2Cárnicas Serrano refuerza su proyecto de élite con 10 nuevos atletas
-
3El pádel profesional vuelve a València con un P1 de Premier Padel en junio
-
4El Hospital Quirónsalud Valencia y el Valencia Basket llevan la ilusión navideña a sus pacientes pediátricos
-
5El Levante ganó ocho veces a la Real en el Ciutat y no perdió en las tres últimas visitas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias