VALÈNCIA. Javier Aguirre gana enteros para el banquillo del Valencia CF, según ha podido confirmar Plaza Deportiva. El entrenador mexicano es la opción favorita de Braulio Vázquez para ser el próximo entrenador valencianista tras caerse otras alternativas como Ernesto Valverde o Mendilibar.
En la toma de contactos entre Valencia CF y Aguirre, el técnico se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de volver a dirigir en la liga tras su última etapa en la selección de México. A nivel de clubes, Aguirre cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento de la liga española, un factor que Braulio Vázquez valora positivamente.
Mientras tanto, el Valencia CF sigue bajo la batuta de Óscar Sánchez para el partido de este domingo contra la Real Sociedad. Braulio no quiere precipitarse con la elección del entrenador, pero Aguirre es el mejor colocado por encima de otros nombres como Rudi García, alternativa desvelada por el programa El Partit de la Una de À Punt.
Braulio ya recibido la 'foto' económica del Valencia CF tras reunirse con la directora financiera Inma Ibáñez y quiere dibujar su plan para el banquillo y posibles movimientos para reforzar la plantilla con algún jugador libre o bien en el mercado de invierno.