VALÈNCIA. Jesús Vázquez y el Valencia CF quieren seguir de la mano. Con contrato hasta 2026, este verano es el de decidir si el joven lateral zurdo continúa en Mestalla o, por el contrario, hace las maletas diecesiete años después de su llegada a Paterna.
La temporada de Jesús ha vuelto a estar protagonizada por unos altibajos en los que siempre hay que tener en cuenta la figura de José Luis Gayà. El capitán del Valencia CF arrancó el año alejado de los terrenos de juego por una lesión que le dejó sin la añorada Eurocopa que ganó España, y ello provocó que Jesús tuviera vía libre para afianzarse en la titularidad al comienzo de la campaña liguera.
De hecho, en los primeros nueve partidos de Liga Jesús fue titular hasta en seis ocasiones. Una vez regresó José, su participación se fue diluyendo hasta la llegada de un Corberán que desde el primer día ha tenido fe en el lateral. Con el de Cheste, y teniendo en cuenta lo que se estaba jugando el club, ha sido titular en tres partidos de Copa del Rey con 90 minutos en todos ellos, mientras que en competición doméstica ha salido al campo en nueve ocasiones con dos titularidades incluidas.
Se trata, pues, de la temporada en la que más partidos y minutos ha disputado hasta la fecha: 25 choques y 1377 minutos. El futbolista, formado en la Ciudad Deportiva desde los cinco años, está encantado con Carlos Corberán y su cuerpo técnico, con el que considera que ha crecido en todos los ámbitos (futbolístico y personal) y cree que así seguirá siendo si continúa en la entidad. Opciones de poder salir tiene, pero tanto el club como el jugador desean seguir juntos, tal y como ha adelantado El Desmarque Valencia y esta casa ha podido confirmar.
Encima de la mesa se encuentra la opción de prolongar el contrato de forma multianual, con una mejora salarial adaptada al mismo. Teniendo en cuenta que la figura de José Luis Gayà está más que consolidada en el club y en el terreno de juego, el Valencia CF podría cerrar su costado zurdo con la renovación de Jesús.