VALÈNCIA. Aunque la intención no era esa hace un mes, la realidad es que ya se puede hablar de 'culebrón Julen'. El Valencia CF y el Athletic Club continúan teniendo diferencias salvables en la negociación mientras Julen tiene claro que quiere ser jugador de los 'che' la temporada que viene. Y cuanto antes.
La más que salida de Julen en San Mamés no sienta bien. Valverde confía en él, esta última temporada ha disputado casi 30 partidos y en una campaña tan exigente como la que afrontan los leones el entrenador del Athletic quiere tener bien cubierta la portería. Si bien en San Mamés verían bien una venta del guardameta por una cifra considerable, la negociación con el Valencia CF no va por ahí.
Que Julen pueda salir cedido no se sustenta en una claúsula de su contrato, un hecho que ya se ha podido comprobar una vez transcurrido el 30 de junio. Si Julen marcha en esas condiciones es porque así quedó en su día con el club en una especie de 'contrato de palabra' que los de San Mamés siempre respetan con sus jugadores. De ahí que le hayan abierto la puerta al futbolista y también al Valencia CF.
El problema radica ahora en esa opción de compra y recompra que se está alargando en el tiempo. El Athletic lleva unas semanas enfrascado en el caso de Nico Williams y ha dejado en segundo plano esta operación, pero tanto Julen como el Valencia CF quieren sellarla antes del lunes que viene, día en el que Corberán llevará a cabo su primer entrenamiento esta campaña.
Mientras, equipos europeos han llamado a la puerta de Agirrezabala, aunque todos ellos se han llevado un 'no' por respuesta. Que el portero del Athletic esté manteniendo su palabra con Carlos Corberán define a la perfección su deseo de jugar, al menos, una temporada en Mestalla. Los próximos días serán clave para que ello ocurra.