VALÈNCIA. La incorporación de Julen Agirrezabala ha vuelto a activar el mercado del Valencia CF. El guardameta, adelantado en La Grada de RadioEsport y en Plaza Deportiva el pasado 6 de junio, ya es futbolista 'che' tras más de un mes de negociaciones en las que de nuevo se ha demostrado que a los valencianistas les cuesta mucho sellar una operación encaminada.
No obstante, y una vez cerrada la llegada del portero deseado por Corberán, son muchas las posiciones que todavía se han de reforzar en la entidad de Mestalla. Empezando por la propia portería, la postura que tome Stole Dimitrievski en los próximos días marcará si el club acude o no al mercado para completar la primera línea de juego. El que tiene asegurada su presencia bajo palos es Cristian Rivero, que acaba contrato el año que viene y cuya idea pasa por terminarlo como murciélago. Eso sí, si el macedonio sale, la idea del Valencia CF pasa por firmar sustituto.
Donde hay más dudas es en el costado diestro. La renovación de Foulquier ha provocado que los 'che' no fichen a un lateral derecho, pero la recuperación de Thierry Rendall siembra la duda: para Corberán, Mosquera puede ser una opción en esa posición, pero como su futuro está en el aire no da por hecho que cuenta con él ahí. Si el central continuara, el Valencia CF podría no fichar a ningún jugador para la zaga, ya que hasta Cömert tiene opciones de quedarse como cuarto central. Sin embargo, lo lógico y la idea hoy por hoy sí que es hacerse con los servicios de un defensa con experiencia.
En el centro del campo sí que hay urgencia. La salida de un futbolista primordial como Enzo Barrenechea obliga al Valencia CF a reforzar una zona del campo que ahora mismo tiene cogida con pinzas: Corberán no cuenta con Guillamón mientras Javi Guerra debate su futuro. Solo es fijo un Pepelu que busca reencontrarse con su mejor versión. Por ello, como mínimo se sustituirá a Enzo, ya sea con su propia incorporación (si es mediante cesión, es posible) o con un mediocentro de su perfil. Es decir, una figura más defensiva y posicional. Por otro lado, si Guillamón no continúa en Mestalla también se firmaría para cubrir su ficha con el canterano Lucas Núñez con una pretemporada en el horizonte.
Por último, la zona atacante es otra de las más prioritarias en este mercado. Más allá de buscarle acomodo a Sergi Tenés, que salvo sorpresa en estos primeros 'tests' tiene difícil convencer al de Cheste, el Valencia CF rastrea un '9' que compita con Hugo Duro arriba. El primer perfil que se busca es el de un delantero de equipo importante y europeo que quiera salir para tener minutos, lo cual atrasaría su llegada bien entrado el mes de agosto.
En resumen, los valencianistas tienen marcado en rojo las posiciones de mediocentro y delantero, con otros complementos necesarios ligados a salidas de futbolistas que no cuentan para Carlos Corberán.