Valencia CF

La apuesta en defensa le sale redonda a Corberán

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La apuesta en defensa le sale redonda a Corberán. Realizó una maniobra inesperada el técnico valenciano en el partido contra el Leganés y en esta ocasión salió victorioso. Ante la baja por lesión de Foulquier, la opción 'natural' pasaba por Max Aarons. El británico, que llegó como un recambio de urgencia por la lesión de Thierry Rendall, se quedó en el banquillo pese a la baja del otro lateral derecho. Curioso. La explicación de Corberán fue la de un jugador con una "difícil adaptación" al país y competición española. 

Para no colocar de inicio a Max Aarons, Corberán retocó toda la línea defensiva. Desplazó a Luis Rioja como carrilero derecho, elevó a Gayà en el carril zurdo y dio entrada a Mouctar Diakhaby. El Valencia CF colocó tres centrales y ganó solidez. Dejó la portería a cero y sumó los tres puntos con goles de Mosquera y Diakhaby. El canterano estuvo más arropado con Tárrega y 'Diakha'. Además, sumó su primer gol con el primer equipo y contribuyó a los tres puntos. Un 'plus' de energía en una temporada complicada para Cristhian, lejos del nivel que mostró la pasada campaña y con ruido en torno a su posible renovación -acaba contrato en 2026-.

Por otro lado, Mouctar Diakhaby es el gran reforzado. El francés volvió a llorar en Mestalla, pero en esta ocasión fue de alegría. La presencia de Mouctar aportó experiencia y poderío en el juego aéreo. Volver a saborear el lado positivo del fúbol fue un 'subidón' en todos los sentidos. Un vestuario emocionado por su compañero, un Mestalla entregado al sacrificio de su jugador y un Mouctar Diakhaby que empieza a sentirse importante a las primeras de cambio. Corberán lo ha metido en dinámica sin miedo. 

En lo que concierne a Luis Rioja, el momento de forma del andaluz resalta sobre el resto. Es el jugador más en forma de la plantilla durante toda la temporada y ya ha jugado en cuatro posiciones distintas a lo largo del curso. De extremo en ambos costados, de lateral izquierdo y de carrilero derecho. En esta última, Luis Rioja fue una fuente de peligro constante contra el Leganés. Varios centros suyos generaron problemas a la zaga pepinera y provocó el córner del 1-0. También un disparo lejano suyo permitió a Diego López cazar el rechace y asistir a 'Diakha' en el segundo gol. Los tres cambios en la línea defensiva acabaron siendo clave para desequilibrar el marcador y obtener los tres puntos. 

En cuanto a la versatilidad, la puesta en escena de Corberán pasó por una línea de cinco en tareas defensivas, pero que se transformó en línea de cuatro en ataque. Mosquera cogía el rol de lateral derecho, con Luis Rioja de extremo a pierna cambiada.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo