VALÈNCIA. La carrera a contrarreloj de Ron Gourlay: primera ventana para volver a Europa en 2027.
"En cuanto a los jugadores, puedo asegurar que la ambición de todos es volver a Europa. No obstante, es un mérito que se tiene que ganar y se hace compitiendo día a día. Claro que queremos devolver al Valencia CF a glorias pasadas. Tenemos cuatro ventanas para tener una plantilla extraordinaria para cuando inauguremos el Nou Mestalla. No va a ser un trabajo fácil", dibujó Ron Gourlay en su aparición en el pasado mes de octubre en rueda de prensa.
El CEO de Fútbol del Valencia CF ha pedido paciencia al valencianismo en todas sus intervenciones, desmarcándose de toda la oscuridad que viene atormentando a los aficionados en los últimos seis años y lo hace con un proyecto que tiene una fecha límite: verano de 2027 con la inauguración del Nou Mestalla. El máximo representante del club en el área deportiva se ha concedido un año y medio de plazo después de que aterrizase con un comunicado ambicioso de "regresar a la élite europea" y que posteriormente matizó con un poco más de margen.
Sin embargo, la realidad del Valencia CF no ha cambiado con la llegada de Ron Gourlay al área deportiva. La situación deportiva del Valencia CF sigue siendo muy delicada, peleando por la permanencia. Se avecina otra temporada de sufrimiento en clave valencianista y pese a que la confianza de la entidad en Corberán es muy fuerte, el peso de los resultados siempre golpea con violencia en el fútbol.
Ahora, el Valencia CF afronta la primera de las cuatro ventanas de fichajes que necesita Ron Gourlay para confeccionar un equipo a la altura de la historia del escudo. Eso sí, el CEO de Fútbol del Valencia CF afronta un mes de enero complejo, con poco margen en el Fair Play para hacer una 'revolución' si no hay salidas y con una aspiración de reforzar al menos tres posiciones: delantero centro, central zurdo y pivote defensivo. Una 'espina dorsal' en la que se fracasó el pasado verano a excepción de Julen Agirrezabala. En el eje, la dirección deportiva encabezada por Lisandro Isei tiene la misión de encontrar un central perfil cuando ya se fichó a Copete para ese hueco y un 'stopper' que dejaría a Baptiste Santamaría en una situación muy difícil en el primer equipo.