Valencia CF

La exigencia de pelear por Europa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La exigencia de pelear por Europa. El Valencia CF cierra la plantilla con el objetivo de dar un salto de calidad respecto a la pasada temporada, pero se desmarca de la ambición mostrada el pasado mes de mayo por "devolver al Valencia CF a la élite europeo". El CEO de fútbol del Valencia CF, Ron Gourlay, habló de un plazo de tres años para volver a la entidad al sitio donde merece, que no es otro que volver a disputar competición europea.

Del escudo del Valencia CF no hay ni rastro en Europa desde hace más de seis años. Un club histórico que ha desaparecido del ranking UEFA y que tras años deambulando por la Primera división en modo supervivencia por el 'abandono' de su propietario, pretende dar un salto deportivo de la mano de Carlos Corberán. Lo cierto es que este verano el entrenador ha logrado más herramientas que sus predecesores en el cargo e incluso su mensaje en rueda de prensa sobre los refuerzos era de satisfacción y confianza en que la plantilla acabaría completa. Y así fue. En el último día de mercado, el Valencia CF dobló la posición de '9' con el fichaje de Lucas Beltrán.

¿Y ahora? El Valencia CF tiene la obligación de estar en la pelea por Europa. Los seis primeros escalones están complicados por el potencial de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic Club, Villarreal CF e incluso Betis, que ha cerrado un mercado ambicioso con el fichaje de Antony. En la pugna por aspirar a la séptima plaza, se abre un abanico de aspirantes donde los valencianistas deben tener la exigencia de aparecer. El año pasado fueron Celta de Vigo y Rayo Vallecano los que se llevaron el premio de Europa. Esta temporada, los de Corberán deben fijarse subirse al vagón de clubes como los mencionados junto a la Real Sociedad, Osasuna o Mallorca, que en las últimas temporadas han estado en esa zona.

Ron Gourlay, Europa como aspiración más que objetivo

Por otro lado, esa es la posición en la que ha frenado Ron Gourlay tras aterrizar en València. "Europa es un objetivo, luego veremos hasta donde llegamos". Desde el comunicado de su aterrizaje en el club, el Valencia CF ha puesto en relieve la voluntad de la entidad en volver a puestos europeos. Una declaración de intenciones que el propio Ron confirmó en rueda de prensa: "Es importante traer ambición. Estoy aquí para devolver con trabajo al Valencia CF donde se merece". Con esta son ya seis las temporadas que acumula el Valencia CF sin disputar competición europea. Sin querer añadirse la presión de meterse en Europa esta temporada, el CEO es consciente que otra temporada en 'tierra de nadie' es insuficiente para la afición blanquinegra. 

Corberán, competir partido a partido y plantilla más completa

En cuanto al mensaje del entrenador, el de Cheste no se ha marcado la meta de Europa como objetivo. Al igual que otros técnicos, Corberán no fija un objetivo definido y habla de competir partido a partido: "Nuestro objetivo es tratar de ser lo más competitivos posible. No sé si en las traducciones o interpretaciones del inglés al español se entienden siempre los mensajes, pero nuestro propósito es competir al máximo tanto en casa como fuera", comentó.

Por otro lado, Corberán valoró positivamente en su última comparecencia la plantilla que habían confeccionado este verano. Elogió el fondo de armario del equipo, resaltando que todas las posiciones están dobladas por jugadores del mismo nivel. "Este año el equipo va a tener un once más variable. Este año el Valencia CF tiene más opciones. Hemos hecho una plantilla, que cuando se complete con el jugador que nos falta, vamos a tener dos jugadores en cada posición de un nivel que nos permita competir independientemente de quien juegue", matizó en la última rueda de prensa tras vencer al Getafe. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo