Valencia CF

Dani Raba y Almeida, sin regularidad en el inicio de curso

La figura del '10' pierde con fuelle con Corberán

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La figura del '10' o mediapunta pierde peso en los esquemas de Carlos Corberán. Con el paso de las seis primeras jornadas, Carlos Corberán ha realizado diferentes pruebas en ataque, pero la 'fórmula' que aplicó la pasada temporada es una de las últimas opciones en sus planes. La confección de la plantilla invitó a pensar que André Almeida y Dani Raba se repartirían los minutos por detrás del punta, pero las posibilidades de Diego López, Danjuma o Lucas Beltrán ha ampliado el abanico del técnico valencianista. 

Carlos Corberán probó durante toda la pretemporada con Dani Raba para ejercer la función de enlace con el ataque, pero su aportación se ha diluido. Tuvo un comienzo fulgurante con asistencia en la primera jornada, pero fue el sacrificado en Pamplona por la expulsión de Gayà. Al cántabro le costó asimilar el cambio y perdió su condición de titular en el choque ante el Getafe y posteriormente fue suplente contra el Barça. Corberán le rescató para el choque ante el Athletic, pero no marcó diferencias y fue sustituido. Ante el Espanyol se quedó inédito.

El gran damnificado es André Almeida. No hay dudas. El portugués, con la cabeza fuera del Valencia CF el pasado verano, perdió su lugar de privilegio en el once respecto a la pasada temporada. El Valencia CF ha mejorado su contrato hasta junio de 2029 con el fín de recuperarle, pero la realidad es que Corberán todavía no le ha dado la titularidad y solo suma 32 minutos. Es decir, es el jugador ofensivo con menos protagonismo de la plantilla. Uno de los inconvenientes con los que ha topado Almeida es que Corberán ha descartado jugar con tres centrocampistas de inicio. En esta ecuación también queda afectado Filip Ugrinic, que solo ha aparecido en cuatro ocasiones y todas desde el banquillo. Además, Guerra tampoco ha actuado por delante custodiado por un doble pivote formado por Santamaria y Pepelu. 

En este sentido, Corberán está dando galones a la figura de un segunda punta. Un atacante con más naturaleza ofensiva, rápido al espacio y que tenga mayor relación con el gol. Danjuma o Diego López son los principales beneficiados para jugar por dentro, ya que pueden intercambiarse las posiciones de segunda punta o extremo izquierdo a la hora de acompañar a Hugo Duro. Además, la irrupción de Lucas Beltrán en las tres últimas jornadas ha ampliado la competitividad. El argentino ha aparecido como un recurso habitual en las segundas partes, aunque no está actuando para jugar como referencia ofensiva. El argentino ha ejercido de enlace de Hugo Duro en el tramo final contra Athletic y Espanyol, lo que ha dificultado la presencia de un mediapunta más asociativo. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo