Valencia CF

La Generalitat condena la agresión a dos jóvenes aficionados con discapacidad en Vila-real

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Generalitat ha trasladado su "más profundo rechazo y condena" ante la agresión sufrida por dos jóvenes aficionados con discapacidad en la noche del pasado sábado en las inmediaciones del estadio de La Cerámica tras el partido Villarreal-Valencia.

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha considerado en un comunicado que este acto de violencia “atenta contra la integridad de las víctimas y además es un ataque inaceptable a los principios de inclusión, respeto y convivencia”.

Los dos seguidores del Villarreal, uno de los cuales juega en el equipo de discapacidad intelectual del Villarreal, sufrieron diversos traumatismos y uno de ellos, que, pasó la noche en observación fue derivado al Hospital General de Castellón con una fractura maxilofacial completa, según denunció el Villarreal.

Los agredidos explicaron que fueron abordados por un grupo de encapuchados que vestía de negro en una zona cercana a La Cerámica en un incidente que investiga la Policía Nacional.

Asimismo, Camarero ha mostrado su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares y ha reafirmado su compromiso y el de todo el Consell con la protección de los derechos de las personas con discapacidad y con la erradicación de cualquier forma de discriminación o violencia.

“Este tipo de episodios de violencia son inadmisibles y no caben en una sociedad regida por los valores del respeto, la igualdad y la integridad de las personas”, ha subrayado la vicepresidenta, quien también ha hecho un llamamiento para que "estos hechos sean condenados de manera unánime y se refuerce el compromiso con la convivencia y el respeto".

Tanto el Villarreal como el Valencia condenaron los hechos y en el caso del club de Mestalla se ha puesto a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal y ha comunicado que se les aplicará “la sanción más severa” a los agresores si son identificados como abonados valencianistas, después de que cerca de seiscientos aficionados del Valencia acudieran a Vila-real a asistir al duelo autonómico.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo