Valencia CF

La hoja de ruta de Corberán se tambalea con la marcha de Mosquera

Al técnico de Cheste no le ha gustado la marcha del central

  • FOTO: VALENCIA CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La marcha de Cristhian Mosquera rumbo a la Premier League era algo con lo que Carlos Corberán no contaba. Si bien era consciente de la situación contractual del central y sabía del deseo del futbolista por seguir creciendo, el de Cheste tenía esperanzas y pensaba que Mosquera podía cambiar su postura con la última oferta del club. Sin embargo, en la última charla con el jugador en la Ciudad Deportiva todo quedó visto para sentencia.

La salida de Mosquera se llevará a cabo en las próximas horas, tal y como ha podido confirmar Plaza Deportiva, y con ella la zaga 'che' y la hoja de ruta de Corberán se tambaleará como nunca antes lo ha hecho. En mayo el técnico valencianista contaba con tres valuartes jóvenes como Yarek, Tárrega y Mosquera, que unidos a la experiencia de Diakhaby completaban una zaga de ciertas garantías para afrontar La Liga.

Dos meses después, Corberán se encuentra en una situación límite en la retaguardia, donde ya ha pedido el fichaje de un central titular y de jerarquía. Cömert, por su parte, todavía no ha recibido la notificación formal de que no se cuenta con él, por lo tanto cuenta con pocas pero algunas opciones de ser el cuarto central de la plantilla, algo a lo que no opta Cenk. 

Volviendo a la idea de Carlos Corberán este verano, para él era primordial la continuidad de los cuatro mini murciélagos del Valencia CF: Mosquera, Tárrega, Guerra y Diego López. Por ahora, uno de ellos ya no va a seguir, con el futuro de Javi Guerra también en el aire. Y, aunque el panorama todavía no ahoga al club, Corberán sí que quiere que el mercado coja otra velocidad. 

Para el entrenador del Valencia pasa a ser una prioridad absoluta la renovación del resto de internacionales sub21, ya que de lo contrario el club no solo perdería calidad futbolística, sino que históricamente con Meriton pocas veces se ha reinvertido gran parte de lo ingresado, lo cual pondría en tensión a un técnico que no quiere revivir pasadas experiencias en el banquillo 'che'. 

De hecho, otro movimiento por el que suspiraba era el de Enzo Barrenechea que, aunque los de Mestalla aguardaban a que nadie se lanzara a por él y estaba posicionado para una segunda cesión, finalmente jugará la temporada que viene en el Benfica. Corberán no se está agobiando, pero sí pide refuerzos en Paterna.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo