VALÈNCIA. El Valencia CF de los vicios negativos. Una temporada más, el conjunto 'che' acaba la jornada 11 de la Liga en puestos de descenso, una situación que ya conoce a la perfección porque así lo hizo, y como colista, en la 24/25. Con 9 puntos de 33 posibles, la clasificación no engaña y el desempeño de los futbolistas en el terreno de juego va a menos con el paso de las jornadas.
La goleada en el Bernabéu (4-0), sin ninguna incidencia deportiva tras el choque, solo evidencia la ausencia de gestión en un club en el que en su día se han fulminado a entrenadores ocupando los puestos de Champions. Qué lejos quedan aquellas temporadas en las que las ambiciones del Valencia CF en el campo no eran simplemente salvar la categoría.
La 24/25, más cerca que nunca
La era de Carlos Corberán en el banquillo de los valencianista ya empieza a tambalearse. Aunque desde el club se transmite que el proyecto a medio - largo plazo pasa por sus manos, en el fútbol mandan los resultados. Más allá de los 9 puntos y la posición que ocupa el equipo en la tabla, los 'che' han encajado 20 goles en 11 enfrentamientos y solo han anotado 10, teniendo en cuenta que la mitad de los mismos se han llevado a cabo en dos partidos (Athletic y Getafe).
Si miramos atrás, el panorama no ha cambiado mucho respecto a la 24/25 con Rubén Baraja a los mandos de la nave. El Valencia CF terminó en esta misma fecha como último clasificado con 7 puntos de 33, 8 goles a favor y 17 en contra.
Mestalla dictará sentencia
De nuevo, turno de Mestalla. Betis y Levante después del parón parecen las últimas balas para el preparador de Cheste, que solo sumando puntos en ambos choques podría salvar su estancia en la entidad. De lo contrario, lo más lógico sería colocarse como colista tras 13 jornadas y no habría mucho más recorrido que firmar un finiquito más.