VALÈNCIA. El Valencia CF ha echado en falta durante muchas temporadas tener presencia ofensiva a balón parado, haciendo números de récord negativo con Rubén Baraja en el banquillo, dónde el Valencia CF llegó a finales de la temporada 2023/2024 como único equipo sin llegar a anotar en una jugada de estratégia.
Con el 'Pipo' al mando, el Valencia estuvo en una racha que rozó los 200 saques de esquina sin convertir en gol, siendo además el equipo de LaLiga con más córners a favor, y traduciendo esos números en cero puntos conseguidos por jugadas ensayadas chocando con, por ejemplo, Sevilla u Osasuna que pasaron de la quincena de puntos logrados.
Pero algo ha cambiado con Corberán, en un inicio de temporada dónde ya se ha abierto la lata en dos ocasiones de las cinco jornadas disputadas, con goles de Diakhaby ante el Getafe y de Baptiste Santamaria ante el Athletic Club.
En dos partidos complicados en casa, el Valencia ha sacado oro de dos córners lanzados uno de cada banda, botado el primero por Luís Rioja al segundo palo y que Diakhaby remató casi a placer y con el de este pasado sábado al primer palo con Javi Guerra y Santamaría de protagonistas.
Con Diakhaby, Tárrega o Santamaría, el Valencia de Corberán tiene armas para poder darle la vuelta a una asignatura que se tenía pendiente en las últimas temporadas, de momento, dos goles en los 29 saques de esquina sacados elevan una estadística que estaba por los suelos.