VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, está exprimiendo a los jugadores en los que confía, incluso moviendólos de su posición natural para encajar las piezas con las que él se siente cómodo. Así, durante los dos meses de Corberán al frente del Valencia se ha visto a jugadores como Luís Rioja, Guerra o Almeida van modificando su posición en el campo para ir tapando las carencias que se le van presentando al conjunto de Mestalla jornada a jornada.
El caso más llamativo es el de Luís Rioja, el andaluz es, con diferencia, el mejor jugador de banda del equipo, con cinco goles y dos asistencias el ex del Alavés se ha ganado a Mestalla con su carácter y está siendo el sacrificado de Corberán para tapar agujeros en defensa, siendo el carrilero derecho en la línea de cinco que plantea el técnico. El '22' estaba acostumbrado a jugar en posiciones ofensivas, tanto en derecha como en izquierda, y es el claro ejemplo de la polivalencia.
En el centro del campo Corberán también va moviendo fichas para encontrar el mejor acomodo a los suyos, con Almeida y Javi Guerra en las posiciones de pivote o media punta, y con Iván Jaime haciendo de '10' o de jugador de banda.
También hay jugadores que se intercambian entre banda y punta de lanza, con Rafa Mir, que ha jugado de delantero o de banda izquierda o Diego López, que pese a ser el fijo de Corberán en la banda derecha, también ha tenido momentos de delantero.
Algo que también pasa en la defensa, Foulquier, Mosquera o Yarek también han 'probado' varias posiciones en el esquema de Corberán, con el de Polinya del Xúquer jugando de central y de lateral izquierdo y Mosquera como central y lateral derecho. El caso de Foulquier ya es repetitivo, como central diestro en ese triunvirato formado con Tárrega y Mosquera.
Lo que deja claro el técnico con estas probaturas es que prefiere cambiar de posición a los jugadores en los que confía que dar más minutos a los jugadores que tiene 'olvidados', como Canós, Guillamón o Maxx Aarons que más allá de los partidos de Copa del Rey están teniendo poco protagonismo con el entrenador de Cheste.