Valencia CF

La portería, una posición urgente para Corberán

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Carlos Corberán tiene claro su plan para la portería del Valencia CF. El técnico de Cheste quiere contar con su portero con etique de 'titular' para trabajar durante la pretemporada. Se trata de una posición clave, vital en la columna vertebral de un equipo que va a sufrir un agujero con la marcha de Giorgi Mamardashvili. 

El deseo de Carlos Corberán por contar con margen para trabajar con el guardameta que fiche el Valencia CF, es algo 'natural' en la planificación deportiva. Julen Agirrezabala es la opción que está trabajando el Valencia CF, aunque todavía no hay acuerdo. En la jornada de ayer, ambos clubes avanzaron en la operación bajo la fórmula de cesión con opción de compra, pero falta definir el precio total. 

Echando la vista atrás, el Valencia CF se ha movido rápido en los últimos mercados cuando ha buscado porteros. El Valencia CF de Nuno Espírito Santo firmó a Mathew Ryan a mediados de julio para que tuviera la pretemporada para aclimatarse a la portería valencianista. Con Marcelino, la primera piedra de su proyecto en el verano de 2017 fue el fichaje de Neto Murara a finales de junio. Un movimiento que también abrió el mercado dos veranos después con el intercambio con el FC Barcelona de Neto por Jasper Cillessen. 

Con el holandés como primer espada para la portería, el Valencia CF cerró en junio de 2021 el fichaje de Giorgi Mamardashvili que gracias a la pretemporada se logró hacer con un sitio en el primer equipo y arrancar el curso como titular a las órdenes de José Bordalás.

Pese a que la pelea por la portería ha estado cerrada con la presencia de Giorgi Mamardashvili, el Valencia CF quiso cubrirse las espaldas el pasado verano al tratarse de una posición tan específica. Por ello, el club de Mestalla cerró a mediados de junio la incorporación de Stole Dimtrievski como portero de garantías por si Giorgi dejaba el club ese verano. Algo que no ocurrió ya que su traspaso al Liverpool se aplazó al 1 de julio de 2025.

Ahora, el Valencia CF trabaja para concretar la llegada de un portero 'titular' para la pretemporada, lo que complica la situación en el equipo de Stole Dimitrievski que firmó hace un año con vistas a ser el 'primer espada' de la portería de Mestalla. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo