VALÈNCIA. El Valencia CF superó el ecuador de los encuentros amistosos de esta pretemporada frente al Olympique de Marsella, con tres encuentros ya disputados el conjunto de Corberán empieza a mostrar las urgencias de mercado antes de empezar LaLiga en apenas quince días.
Con solamente dos goles en tres encuentros, el transcurso de los encuentros da la razón al frenazo de mercado por Fonseca para centrarse en la llegada de un delantero, ya que, ahora mismo Corberán solamente cuenta con Hugo Duro en la posición de nueve.
El gol de Dani Raba fue el primero de jugada en los tres encuentros, ya que, el primer gol de la pretemporada lo anotó Canós desde los once metros, evidenciando la falta de gol del equipo y la aceleración del club por buscar un delantero para completar la delantera.
También los descartes apremian al club para meter una marcha más antes de que llegue lo serio, con un pivote para apuntalar a Pepelu, Guerra y Almeida o un extremo que complete los cuatro puestos junto a Rioja, Diego López y Fran Pérez.
Además de las tres urgencias, Corberán sigue con alguna posición en amarillo, como el latreral derecho, dónde hasta que vuelva Thierry solamente tiene en nómina a Foulquier, y los cuatro centrales, dónde el técnico de Cheste está probando a Cömert para cerrar la defensa tras la llegada de Copete y las salidas de Mosquera y Yarek.
Así, con dos puestos clave en la espina dorsal del once con urgencias, delantero y mediocentro, y con un extremo libre tras la decisión de no contar con SC Tenés, los días hasta el final de mercado deben de aprovecharse para no dejar 'vendido' al técnico hasta el mercado de invierno.
Así, la pretemporada también evidencia que las renovaciones en las que está trabajando el club se antojan vitales para mantener a tres futbolistas clave. Tárrega, Diego López y Javi Guerra son el motor de un equipo que no puede permitirse perder a ninguna pieza valiosa en lo que queda de mercado, con un central de garantías, un extremo con gol y el jugador diferencial del equipo.
No son fichajes pero atar a los tres daría una seguridad al técnico de no deshacerse de más activos titulares tras la salida de Mosquera o la marcha de otros como Enzo Barrenechea al finalizar la temporada de cesión.