VALÈNCIA. La promesa de Ron Gourlay en el Valencia CF: pelear por Europa. Con el nombramiento del nuevo de fútbol del Valencia CF, el club modifica su discurso. Tras la frase emitida por la entidad en el comunicado de bienvenida de Ron en el que se habló de "devolver al club a la élite del fútbol europeo", Ron Gourlay se mantiene en un línea similar en sus primeros días en la ciudad.
A falta de que Gourlay ofrezca una rueda de prensa para explicar sus objetivos al valencianismo, su primera intervención fue breve y dejó otro mensaje que requiere un esfuerzo económico a nivel deporte: "Devolver al Valencia CF donde merece estar", un lugar que dista de la posición que viene ocupando el equipos en las últimas seis temporadas en el fútbol español.
De puertas para dentro, Ron Gourlay ha utilizado el mismo argumento para persuadir a los canteranos que quiere renovar. Durante las reuniones que mantuvo en las oficinas con Tárrega, Guerra y Diego López, el escocés habló de un proyecto deportivo que tiene como aspiración pelear por regresar a Europa en un plazo de dos temporadas.
En las últimas temporadas, el objetivo deportivo ha sido un tema tabú en el Valencia CF. Desde las quejas de técnicos como Javi Gracia o José Bordalás por no poder aspirar a los retos que el Valencia CF estaba acostumbrado a las palabras de Gattuso que argumentó que la petición del club era "crear un estilo y revalorizar jugadores". Ya con la presencia Rubén Baraja en el banquillo, el Valencia CF habló abiertamente de conseguir la permanencia sin excesivo sufrimiento como la meta a conseguir.
Ahora, falta comprobar si Ron Gourlay puede cumplir su promesa y 'armar' un equipo que puede pelear por Europa de la mano de Carlos Corberán.