VALÈNCIA. La salida de Yarek es una opción que está encima de la mesa para hacer 'caja' este verano. El Feyenoord viene con fuerza para fichar al valenciano, aunque la operación todavía está 'verde'. La intención de renovar el contrato de Cristhian Mosquera y César Tárrega junto al rol de cuarto de central han propiciado que el futbolista no esté contento con su situación y valore una salida.
En este sentido, el Valencia CF no cierra la puerta a que el futuro de Yarek Gasiorowski transcurra lejos de Mestalla. El Feyenoord, que ya presentó una primera oferta de cinco millones de euros, vuelve a la carga para hacerse con los servicios de Yarek Gasiorowski. El canterano, con rol de cuarto central, quiere salir en busca de minutos y el Valencia CF está abierto a hacer 'caja' con su salida.
Plaza Deportiva ya informó hace unos días que el futuro del central está encima de la mesa. Con una temporada casi en blanco, en la que a priori iba a ser la pareja de Mosquera en el eje de la zaga desde el inicio de la campaña, Yarek ha terminado teniendo un papel residual en la segunda parte del año, con lo que su futuro se ha abierto y la posibilidad de una venta se contempla, aunque conservando un porcentaje de una futura venta.
Yarek es una de las 'joyas de la corona' de Paterna en los últimos años pero su presente no se está eligiendo de la mejor manera, y eso lo saben los equipos europeos quer tienen al central en su agenda desde hace ya muchos años. En los últimos meses, el futbolista ha contado con otras propuestas, entre las que figuraban los holandeses o equipos importantes como Leipzig o Juventus, pero el club no estaba abierto a vender. Por tanto, al Valencia CF no le van a faltar ofertas encima de la mesa pero desde el club hay tranquilidad con el central internacional, que pese a que ha perdido su sitio en la selección y que no ha terminado de romper en el primer equipo, se tiene mucha fe en un defensor que lleva años siendo el deseo de muchas canteras.
Tárrega, en el punto de mira de la Serie A
No obstante, Yarek no es el único central que tiene intereses fuertes en el mercado. César Tárrega, al que todavía el Valencia CF no le ha presentado una oferta de renovación para mejorarle las condiciones, está en el radar del Bolonia y de otros clubes de la Serie A. El de Aldaia ha tenido un crecimiento espectacular esta temporada y varios equipos están siguiendo su evolución.