VALÈNCIA. La segunda vuelta de Corberán se lanza a por los mejores Valencia CF de la historia. Los números estratosféricos que está protagonizando el técnico de Cheste y su plantilla le ha elevado a pelear por Europa tras ser colista con 13 puntos en la primera vuelta.
A falta de tres partidos, la segunda vuelta del Valencia CF de Corberán registra unos números de Champions, con 32 puntos en 16 partidos. Sin embargo, el Valencia CF 2024-2025 todavía le quedan nueve puntos que dictamirán su posición 'final' y 'amenazan' cifras históricas del club.
La más difícil pasa por conseguir el 'pleno'. Es decir, nueve de nueve ante Alavés, Athletic y Betis. En caso de lograrlo, el Valencia CF de Corberán sellaría una segunda vuelta de 'campeón', a un solo punto de la mejor marca de la historia del club. Fue el año 2002 cuando se conquistó el título de liga tras sumar 42 puntos en la segunda vuelta.
En primer lugar, el siguiente escalón pasa por ganar en Vitoria e igualar la marca de 36 puntos que se cosechó en la temporada 1999-2000 con Héctor Cúper en el banquillo. Un Valencia CF que llegó a la final de la Champions en París y que fue el origen del ciclo más existoso de la entidad.
Con 38 puntos se sitúa la mejor temporada reciente del Valencia CF: el año del Centenario. Además de levantar los brazos en la Copa del Rey, la tremenda escalada del equipo de Marcelino en la segunda vuelta le permitió meterse a última hora en la Champions League en Pucela.
El puesto de 'plata' se consiguió hace una década. La primera temporada de Nuno Espírito Santo en el banquillo, que se cerró con un total de 39 puntos. Los valencianistas también lograron la clasificación para la Champions y emularon su récord particular de puntos en Liga con un total de 77 en una liga de veinte equipos.