Valencia CF

Las claves del primer mensaje de Ron Gourlay

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Dos meses y medio después de su llegada habló por primera vez para la afición del Valencia CF el CEO de fútbol de la entidad Ron Gourlay. En su primera comparecencia pública, el escocés dejó varios titulares y respondió las preguntas sobre lo temas más candentes en la actualidad valencianista. 

Esquivo con una posible venta del club

En todas las ruedas de prensa en las que un ejecutivo del Valencia CF toma la palabra, una de las preguntas más solicitadas es la de la venta del club. Si existen o no negociaciones para ello, o si Lim tiene en su mente llevar a cabo ese plan. En este caso, Ron Gourlay no quiso entrar demasiado en esa cuestión, e incluso en sus respuestas sobre esta temática se mostraba repetitivo e incisivo con el compromiso de Lim con la entidad: "Para mí ha sido clave la creencia de la presidencia, del proyecto del Nou Mestalla y sobre todo por Corberán. Creo en él y él cree en mí. He visto el amor que le tiene la gente a este club, es algo que se siente. Hay que aportar calidad dentro y fuera del campo". Sin ir más lejos, la palabra "venta" no se refleja en su diccionario. "En Singapur hubo un compromiso y ambición por este proyecto. Nos están apoyando desde la presidencia y propiedad", recalcó. Eso sí, es consciente de la evidente ruptura entre la afición y el singapurés. "Sé que hay descontento, esperemos darle la vuelta con buenos resultados y que la gente vea los cambios que estamos haciendo", terminó. 

Volver a Europa

"Europa es un objetivo, luego veremos hasta donde llegamos". Desde el comunicado de su aterrizaje en el club, el Valencia CF ha puesto en relieve la voluntad de la entidad en volver a puestos europeos. Una declaración de intenciones que el propio Ron confirmó en rueda de prensa: "Es importante traer ambición. Estoy aquí para devolver con trabajo al Valencia CF donde se merece". La llegada de seis futbolistas hasta la fecha confirma la tesis del conjunto valencianista, si bien es cierto que todavía falta mercado y, por ende, varias decisiones que tomar por delante. Con esta son ya seis las temporadas que acumula el Valencia CF sin disputar competición europea. 

Dirección deportiva, sin ratificar al 100%

Otros de los puntos clave del día era conocer de primera mano la opinión de Ron Gourlay sobre la dirección deportiva comandada por Miguel Ángel Corona. Si bien es cierto que el escocés recalcó en más de una ocasión durante su puesta en escena que Corberán, Corona y él han trabajado codo con codo durante el verano, dio la sensación de que su figura queda en el aire una vez finalice definitivamente el mercado. "Es pronto para esta pregunta. Tenemos que adaptarnos al trabajo, el Valencia CF cuenta con una gran Academia. No es justo hablar de estructura", afirmó. Sin duda, una respuesta que deja todo tipo de interpretación libre, sobre todo después de todos los rumores existentes sobre una posible salida de Miguel Ángel Corona

Plantilla perfilada 

Una afirmación que ha dado mucho de que hablar fue la relativa al mercado de fichajes. Teniendo en cuenta la multitud de movimientos que se esperan, no menos de cuatro o cinco (entre entradas y salidas), Gourlay llegó a manifestar que si no se firmana a nadie más, habría "una plantilla competitiva para la temporada". Cabe recordar que en estos momentos no hay fichas libres, y que el Valencia CF debe desatascar la operación salida antes de afrontar el final de mes.

El único, eso sí, que ha traído una oferta en firme para salir es Fran Pérez, mientras que el club sigue ofreciendo a Sergi Tenés y a Hugo Guillamón a decenas de clubes. Mientras, Almeida ya no tiene clara su marcha a Turquía y Dimitrievski fuerza para rescindir, todavía sin éxito. Por otro lado, el ejecutivó escocés también hizo mucho hincapié en el papel de la Academia. Para Gourlay, uno de los pilares del club son los futbolistas jóvenes, según él primordiales para la sostenibilidad del proyecto. 

Compromiso por querer estar en el Valencia CF

Por último, Ron Gourlay se mostró en todo momento firme y claro cuando hablaba de su aterrizaje en Valencia. De hecho, incluso antes de la ronda de preguntas llevó a cabo un speech en el que reiteró que no tuvo dudas a la hora de 'fichar' por los de Mestalla. "¿Por qué vine? Creo en el proyecto. El segundo fue por el estadio, todos los clubes tienen nuevos estadios y modernos. El tercero fue Carlos Corberán, lo conozco y puede sacar el máximo de sus jugadores. No se va a conseguir en una temporada, es un proyecto a largo plazo en el que iremos trabajando", comentó.

Además, la palabra "proyecto" estuvo presente durante toda la rueda de prensa, donde en más de una ocasión recordó su experiencia y bagaje en otros clubes de nivel europeo como el propio Chelsea: "He trabajado en muchos clubes y sé lo que hay que hacer para llegar al éxito".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo