VALÈNCIA. Las consecuencias del derbi valenciano. Valencia CF y Levante UD vivieron un partido vibrante en Mestalla que se saldó con un triunfo local con una chilena de Hugo Duro. Los valencianistas refrendan las buenas sensaciones y abre una 'herida' considerable a los granotas.
Continuidad en el Valencia CF y dudas en el Levante UD
Ese es el sentimiento que queda en los aficionados de ambos equipos. Los valencianistas saborearon la victoria en Mestalla tras siete partidos sin conocer el triunfo y lo hicieron con una propuesta valiente, que volvió a conectarles con Mestalla. Esa es la mejor noticia para los de Corberán, que necesita el empuje de su estadio para salir de abajo en la clasificación. Más allá de una primera parte competida, el Valencia CF acabó siendo mejor en el cómputo global y logra continuidad tras el empate contra el Betis.
En el Levante todo lo contrario. Los granotas desaprovecharon una oportunidad clave para asaltar Mestalla, quizá la penúltima antes de que sea historia. Los granotas, con un cambio de piezas en el centro del campo, tuvieron su cuota de protagonismo en el partido. La presión alta en el primer tiempo ofreció resultados, pero desaprovechó sus ocasiones y lo acabó pagando caro en el segundo tiempo. Tras el descanso, el Levante bajó revoluciones y prefirió resguardarse para hacer daño al contragolpe. Un plan excesivamente conformista que le acabó penalizando. Aún así, tuvo el empate en las botas de Morales lo que hubiera disminuido las dudas tras sumar 9 de 39 y quedarse instalado en la zona de descenso.
Corberán encuentra un once y revulsivos, Calero con pocos recambios de garantías
Por otro lado, el técnico del Valencia CF finalmente ha encontrado el camino. El de Cheste ha ido tocando teclas desde la pretemporada sin éxito y la fórmula de rescatar a Almeia del ostracismo para colocar tres centrocampistas ha sido la solución en los dos últimos resultados. Un recurso que ha llegado un poco tarde, pero que puede cambiar la dinámica de resultados en clave valencianista. Además, Corberán repitió por primera vez once en toda la temporada, lo que invita a pensar que el engranaje de juego empieza a funcionar en todas las líneas.
El Levante por su parte, tiene un once bastante reconocible y que se ha ganado su sitio por méritos propios. Sin embargo, Calero no está teniendo muchos argumentos en la 'Unidad B'. Los granotas tuvieron que lidiar con una situación complicada con la fatiga por los compromisos internacionales y evidenció que le falta profundidad de plantilla. O al menos los recambios tienen que dar un paso al frente. Con Etta Eyong mermado, Iván Romero volviendo de lesión o Arriaga 'fundido', el único 'faro' del Levante es Carlos Álvarez.
El Valencia coge aire y el Levante obligado a reaccionar ante el Athletic
En cuanto a la clasificación, el Valencia CF suma trece puntos que le permiten alejarse tres de la zona de descenso a la espera de lo que haga hoy el Girona. El Levante también estará atento a lo que ocurra este domingo ya que un triunfo del Oviedo sobre el Rayo le dejaría colista.