Valencia CF

Las cuatro 'joyas' del filial que Corberán quiere cerca

VALÈNCIA. Las cuatro 'joyas' del filial que Corberán quiere cerca. 

"Junto a la plantilla actual, Córdoba, Rubén Iranzo, Warren Madrigal y Pedro Alemañ van a estar cerca del primer equipo por necesidades posicionales y porque lo que estoy viendo de ellos me está gustando", dijo Carlos Corberán en la jornada de ayer durante la rueda de prensa previa a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Después de más de un mes en el banquillo, Corberán ha realizado una primera criba sobre los jugadores de la Academia VCF que más potencial tienen para ayudar al primer equipo a corto plazo si la situación lo requiere. ¿Quiénes son estos jóvenes?

Iker Córdoba

El central catalán es uno de los que ha renovado recientemente su contrato hasta 2026, con posibilidad de extenderse hasta 2028 con vistas al primer equipo. El espigado central zurdo goza de una 'limpia' salida de balón de su etapa en La Masia. Esta temporada ya ha participado algunos minutos con el primer equipo en Liga y Copa con Baraja. Llegó hace un año y medio para el Juvenil 'A' y su crecimiento ha sido rápido. En apenas cuatro meses saltó al Valencia Mestalla y su primera aparición en el primer equipo fue un amistoso en Benidorm el pasado mes de junio. Algo debió apreciar Baraja en el central catalán que lo llamó a filas para realizar la pretemporada con él. Corberán también está satistecho con su proyección y no salió en este mercado de invierno pese a contar con ofertas para marcharse cedido a un equipo de Segunda División. 

Rubén Iranzo

Recompensa para Rubén Iranzo después de pasar unos meses muy difíciles por la Dana en su localidad, Picanya. El canterano tuvo la mala fortuna de lesionarse cuando compaginaba los entrenamientos con las labores de ayuda. Justo en el momento en el que iba a tener la oportunidad de ayudar como lateral derecho en el primer equipo ante la lesión de Thierry. Pese a que el club ha firmado a Max Aarons, la actitud, compromiso y polivalencia de 'Rubo' en la defensa le han validado para ganarse una buena primera impresión de Corberán. 

Warren Madrigal

Uno de las grandes apuestas de la secretaría técnica de la Academia VCF. El delantero costarricense dejó buenas sensaciones en su debut copero con el primer equipo. Jugó unos minutos contra el Parla Escuela y ha entrado en varias convocatorias en Liga. Es internacional absoluto por Costa Rica y también es propiedad del Deportivo Sarpissa, que este verano lo cedió al Valencia por una temporada con una opción de compra cifrada en unos setecientos cincuenta mil euros. En el filial, Madrigal registra 4 goles en 9 partidos, con un tanto cada 165 minutos.

Pedro Alemañ

El centrocampista es el 'motor' del Valencia Mestalla. A sus 22 años, Pedro Alemañ es el capitán del filial y uno de los líderes del equipo de Miguel Ángel Angulo. Se buscó las 'habichuelas' lejos de Mestalla con una aventura en Holanda, concretamente en las filas del Sparta de Rotterdam. Llegó a debutar en la Eredivisie, pero acabó regresando a Paterna con la carta de libertad. Alemañ ha aportado experiencia al Mestalla y lleva 3 goles en quince partidos. Es uno de los jugadores que Corberán ha optado por tener en su 'radar. 

  • Pedro Alemañ, en un partido con el VCF Mestalla. -

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo