Valencia CF

Las decisiones de Gattuso envejecen mal en la economía del Valencia CF de Lim

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las decisiones de Gattuso envejecen mal en la economía del Valencia CF de Peter Lim. En la temporada 2022-2023, el entrenador italiano convenció al máximo accionista en un viaje a Singapur para ser el líder del banquillo de Mestalla. En sus primeros meses, Gennaro se ganó a todo el valencianismo con su puesta en escena y su condición de exjugador de talla mundial. 

Gattuso, conocido por su carácter dentro del terreno de juego, trazó en el Valencia CF una propuesta futbolística distinta, basada en la posesión y el riesgo en la salida de balón. Con su irrupción en el club de Mestalla, Gattuso cogió peso en las decisiones deportivas con efecto inmediato. Sin embargo, las apuestas del italiano han acabado siendo un problema para la maltrecha situación financiera del Valencia CF en la actualidad. 

En primer lugar, el Valencia CF comprometió dos salarios altos, lejos del escalón que quiere implantar Peter Lim a día de hoy. Ambos salieron 'rana': Edinson Cavani y Samu Castillejo. Dos futbolistas que salieron por la puerta de atrás con una rescisión de contrato y generando pérdidas en el balance de la entidad. 

Al margen de los fichajes, Gattuso apretó para conseguir diferentes renovaciones en condiciones salariales importantes. Gayà renovó hasta 2027 y su primer escalón salarial está muy por encima del resto.

Solo le sigue Mouctar Diakhaby, que también amplió su contrato gracias a la insistencia de Gattuso. El francés extendió su vinculación y el Valencia CF quería evitar perder el valor de un activo. Sin embargo, una grave lesión ha condicionado la figura de Mouctar desde hace más de un año.

La otra gran renovación que vino de la mano de Gattuso es la de Hugo Guillamón. El canterano sacó su mejor versión en los primeros meses de Gattuso e incluso fue al Mundial de Catar 2022. Con contrato hasta 2026, Hugo también se encuentra en un escalón salarial que a día de hoy también es prohibitivo en los parámetros económicos de Peter Lim. 

Por otro lado, Gattuso también apostó por el fichaje de un portero veterano como Iago Herrerín que tampoco dio un salto de calidad a la plantilla. 

Por último, la batalla fallida de Gattuso fue la renovación de Toni Lato. El italiano se 'mojó' para renovar al valenciano, que recibió una oferta muy a la baja por parte del Valencia CF que ya contaba con Gayà y Jesús Vázquez en el carril izquierdo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo