VALÈNCIA. Hugo Duro lo ha vuelto a hacer. El delantero del Valencia CF consiguió el pasado sábado en Gran Canaria llegar a la cifra de diez tantos esta temporada, una cifra que ya ha alcanzado hasta en tres ocasiones en los cuatro años que lleva en la entidad che.
El madrileño ha encontrado su sitio en el Valencia CF. Su rendimiento está cumpliendo con creces los cuatro millones de euros que en su día desembolsó el conjunto valencianista por él. Salvo la temporada 2022/2023, marcada por una lesión en su tobillo y por la irregularidad que mostró el delantero, siempre ha terminado la campaña cumpliendo: 10 goles en su primer año en Mestalla, 13 tantos la temporada pasada y otros 10 esta campaña con cuatro partidos todavía por disputarse.
Los registros todavía son mejores si se tiene en cuenta que Hugo Duro no lanza los penaltis en el equipo. Carlos Soler, Edinson Cavani, Justin Kluivert, Pepelu o Rioja son algunos de los futbolistas que sí que han tenido esa responsabilidad durante su etapa en el Valencia, si bien es cierto que el único que lanzó no acabó en gol.
Máximo goleador del equipo
Salvo que Diego López, Umar Sadiq o Luis Rioja demuestren lo contrario, todo parece indicar que Hugo Duro será el máximo goleador del equipo de nuevo. La temporada pasada no tuvo rival, pero esta campaña sí que está viendo de cerca como Diego López o Sadiq le acechan desde la distancia. Especialmente el primero, que con 7 goles ha cuajado sus mejores números como goleador.
"Tengo muy buena relación con él. Somos vecinos y a la mínima estamos juntos. Ojalá gane yo, pero si me gana él me alegro porque trabaja mucho y es un chico muy humilde", dijo en rueda de prensa Hugo Duro sobre la bonita 'rivalidad' entre ambos.
El reto de superar su mejor marca: 13 goles el año pasado
Los 13 tantos de la temporada pasada parecen difíciles de igualar, aunque con cuatro partidos por delante todavía tiene margen para conseguirlo. Tras recuperar la titularidad, algo que había perdido tras la irrupción de Sadiq en el once, el delantero tiene ahora en frente a un Getafe al que ya le ha marcado hasta en dos ocasiones. También sabe hacerlo ante Athletic Club y Betis, rivales todavía pendientes, por lo que opciones va a tener de lograrlo.
"Intento superarme cada año. El segundo año tenía altas expectativas y me llevé un 'collejón'. Ahora llevo 8 y se me quedan cortos. Quiero ayudar al equipo. Sólo esta pregunta ya es un orgullo", dijo en su momento.
Blindado ante el interés europeo
Este verano volverá a ser un delantero 'goloso' para el mercado. Con, mínimo, 23 goles en dos campañas, y teniendo en cuenta que no lanza los penaltis, Hugo Duro tendrá 'novias' como en los últimos mercados: el mercado italiano y el británico han llamado a su puerta, pero él tiene claro que su futuro pasa por Valencia. La predispoción por quedarse en Mestalla será clave en caso de oferta mareante.