VALÈNCIA. Las opciones de Corberán para el lateral derecho. Las molestias de Unai Núñez, ausente en el entrenamiento de este miércoles, vuelve a golpear una posición muy discutida en el Valencia CF a lo largo de la temporada. El club valoró el fichaje de un lateral derecho con licencia sub-23 y proyección primer equipo en las ventanas de verano e invierno, pero apostó por la continuidad de Foulquier y Thierry Rendall.
El estado físico de Thierry y Foulquier, marcado por la irregularidad, ha propiciado que Corberán haya tenido que buscar alternativas en la plantilla. La alternativa escogida en las últimas jornadas era Unai Núñez, pero ahora tendrá que buscar una solución distinta para la visita al estadio Martínez Valero.
La primera vía es la de Thierry Rendall. El luso ya está recuperado de sus molestias musculares y lo lógico es que sea el titular en la línea defensiva. La segunda opción es la de Renzo Saravia. El Valencia CF firmó en febrero al lateral argentino como pieza de urgencia, pero la realidad es que no ha debutado con Corberán. Además, Rubén Iranzo ya ha empezado a competir con el Mestalla tras volver de su lesión y está disponible. Por otro lado, existe el escenario de adaptar futbolistas a esa posición como Jesús Vázquez o Luis Rioja.
No obstante, las bajas de Diakhaby, Copete y Unai Núñez en el eje de la defensa también limita el abanico de Corberán ya que solo tiene dos efectivos para el centro de la zaga como Cömert y Tárrega y complica la puesta en escena de una línea de cinco con carrileros.