VALÈNCIA. Las opciones de Corberán para suplir a Tárrega en el eje.
El defensa del Valencia CF, César Tárrega, no estará disponible de cara a la próxima jornada contra el Atlético de Madrid. El central de Aldaia vio la quinta amarilla durante el encuentro contra el Sevilla y cumpliró ciclo por acumulación de amonestaciones.
La baja del valenciano supone un contratiempo serio para Corberán, que tendrá que buscar soluciones en el eje de la defensa. La principal opción para suplir a Tárrega es Eray Cömert, que no está teniendo protagonismo este curso.
El internacional suizo decidió permanecer en el club con un año de contrato por delante en el rol de cuarto central. Hasta el momento, Cömert ha tenido casi toda su participación en la Copa del Rey y que forme pareja junto a Copete es lo más lógico.
La otra alternativa en el primer equipo pasa por apurar hasta el último momento a Mouctar Diakhaby. El zaguero está ultimando su vuelta tras una grave lesión muscular, pero se antoja demasiado arriesgado que sea titular en el Metropolitano. Diakhaby, que se lesionó de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha en el partido contra el Girona en Montilivi, realizó ejercicios con sus compañeros en la sesión vespertina de ayer.
La vía de reconvertir a otro futbolista como Foulquier o Pepelu no suele ser un camino que convenza a Corberán, que tiene en el filial las opciones de Rubén Iranzo o Alejandro Panach.