Valencia CF

Las opciones para tapar las bajas en defensa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Si la última semana ya había dejado al Valencia CF tocado en lo anímico y en lo clasificatorio, el calendario no da tregua. Este domingo espera el derbi ante el Levante y Corberán tendrá que afrontarlo con un problema mayúsculo: una defensa bajo mínimos y varias piezas clave fuera de combate.

Copete, Foulquier e Iranzo, bajas

Las ausencias se concentran, además, en la zona más sensible del equipo. Copete no estará por acumulación de amarillas y el lateral derecho ha quedado prácticamente desierto. Ni Iranzo ni Foulquier estarán disponibles durante un tiempo, dejando a Thierry Rendall como el único sano en ese puesto. Un escenario que obliga a buscar soluciones de urgencia y parches para solventar la situación.

Con solo tres centrales disponibles y un único lateral derecho, el técnico de Cheste tendrá que improvisar. Y todo ello con un matiz importante: Thierry acaba de salir de lesión y el propio Corberán ya advirtió que no se puede forzar la máquina.

“Estábamos condicionados con los minutos que Thierry podía jugar, la línea de cuatro dependía de tener a un lateral derecho como es ‘Titi’. Estábamos viendo cuál era el momento, asumir un riesgo innecesario perjudicaba al equipo a largo plazo porque sin Foulquier, que va a estar un tiempo sin estar con el equipo, y sin Iranzo, solo tenemos la opción de Titi y tenía que ser, entre comillas, conservador, para ayudar a que el equipo tenga para las siguientes semanas lateral derecho”, explicó el entrenador.

Cambio de dibujo como solución

Con ese contexto, una de las alternativas que gana fuerza pasa por modificar el sistema. Apostar por una defensa de tres centrales y desplazar a Rioja al carril derecho permitiría dosificar a Thierry y reservarlo para la segunda mitad.

Sería una opción más conservadora con el portugués, pero con peaje. De esta forma, el Valencia se quedaría sin ningún central del primer equipo disponible en el banquillo, un riesgo evidente en un partido de máxima exigencia como un derbi.

Otra vía sería mantener la línea de cuatro y recolocar piezas. Unai Núñez podría actuar como lateral derecho improvisado y así conservar la formación habitual.

Mirando a la cantera

Las circunstancias también empujan a mirar hacia Paterna. Con solo Thierry disponible durante varias semanas, Corberán podría tirar de la cantera para completar la convocatoria.

El nombre propio es el de Miguel Monferrer, lateral titular del Valencia Mestalla para Angulo, con presencia en 16 de 19 partidos esta temporada siendo un perfil mucho más defensivo.

La otra alternativa es Pedro Gomes, recién incorporado al filial, aunque todavía no ha debutado por molestias en el tobillo, lo que complica su irrupción.

Sea cual sea la elección, el técnico valencianista está obligado a reinventar su defensa en el peor momento posible. Con el equipo al límite en la tabla y tras una racha muy negativa, el derbi exigirá el máximo para sobreponerse a las bajas en defensa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo