VALÈNCIA. Las siguientes decisiones deportivas que afrontará el Valencia CF. Una vez terminada la confección de la plantilla con ocho fichajes y las renovaciones estratégicas de César Tárrega, Javi Guerra y Diego López, el club gana un poco de tiempo para acometer el siguiente escenario con diferentes carpetas que aparecerán en los próximos meses.
André Almeida y su mejora de contrato
El futbolista portugués se quedará en el Valencia CF hasta enero (como mínimo) y Corberán quiere recuperar la mejor versión del mediocentro. El de Cheste considera que Almeida es un jugador aprovechable en su esquema y, de hecho, en la segunda vuelta de la temporada anterior fue indiscutible para él.
El problema, en este caso, se centra en el salario del jugador, un hecho que siempre ha marcado la distancia entre André Almeida y la entidad. El luso aterrizó en Valencia en 2022 desde la liga portuguesa con un contrato muy largo (hasta 2028). No obstante, el sueldo del mediocentro, que en aquel entonces se ajustaba a edad y trayectoria, no se ha tocado desde su llegada y en la actualidad es uno de los más bajos de la plantilla pese a su importancia dentro de ella.

- -
Asimismo, desde el club se le prometió en su momento (allá por 2023) que el contrato iba a ser revisado más pronto que tarde, algo que desde luego no ha sucedido y que ha decepcionado al futbolista hasta el punto de querer abandonar el club el pasado mercado de verano. Todo sea dicho, al propio Valencia CF no le importaba que fuera él uno de los que se marchara.
Una vez finalizada la ventana de traspasos, y con Almeida en Valencia, el escenario es claro: lo pactado verbalmente en 2023 poco importa al no trabajar en el club los mismos protagonistas que en aquella etapa, y solo se va a ofrecer una renovación con subida de salario si el portugués se lo gana sobre el tapete.
Temporada clave para el futuro de Thierry Rendall

- -
Una vez ha recibido el alta médica, Corberán va a trabajar por primera vez con Thierry Rendall como una opción para el equipo. Más pronto que tarde, se espera que el regreso del lateral portugués. No es una temporada cualquiera para Thierry, con contrato hasta junio de 2026, ambas partes se han centrado en una recuperación costosa. Ahora, es el césped quién dictará sentencia sobre una posible ampliación del contrato. Antes del problema en la rodilla, el Valencia CF y Thierry estaban abiertos a separar sus caminos con un traspaso, pero ese escenario actualmente no es posible. Renovación o se marchará gratis a final de temporada.
La portería requiere un plan

- -
Por otro lado, el Valencia CF ha estirado el problema de la portería un año. El club deberá decidir si apostar por la continuidad de Julen Agirrezabala a cambio de doce millones de euros, una cantidad que no paga por un futbolista desde 2019. Stole Dimitrievski está más fuera que dentro, por lo que el próximo verano habrá que tomar decisiones. El Valencia CF necesitará un primer espada en la portería como mínimo y dar galones a Vicent Abril o Raúl Jiménez, que son las apuestas del club.
Diakhaby y Gayà, los contratos más 'altos'

- -
Otro escenario que aparecerá en los próximos meses será el futuro de dos 'veteranos': Gayà y Diakhaby. Ambos tienen su vinculación hasta junio de 2027 y renovaron con salarios prohibitivos para la economía actual del club. El Valencia CF y Corberán cuentan con ellos, pero habrá que si las condiciones para seguir de la mano se ajustan a las partes.
Seguimiento a los cedidos y Academia VCF

- -
Por último, el Valencia CF tiene seis jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada y que regresarán con su futuro incierto. Cenk, Alberto Marí y Sergi Canós tienen muy difícil continuar en el club mientras que la dirección deportiva hará un seguimiento a jóvenes como Pablo López, Iker Córdoba o Hamza Bellari. Además, el Valencia CF tendrá que trazar una estrategia para las promesas de la cantera y que su proyección con vistas al primer equipo no sea frenada. Un abanico en el que se encuentran futbolsitas como Aimar Blázquez, David Otorbi, Mario Domínguez o Lucas Núñez.