Valencia CF

Libertad VCF presenta una propuesta para reformar y ampliar Mestalla por 134 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La asociación Libertad VCF, opuesta a la gestión de Peter Lim como máximo accionista del Valencia, presentó este jueves una propuesta que aseguran permitiría reformar y ampliar el actual estadio de Mestalla por 134 millones de euros.

Partidarios de que el club permanezca en su centenario estadio, desde esta asociación piden abandonar la operación de trasladado al Nou Mestalla, que aseguran que supone un enorme riesgo económico para el club por el aumento de deuda que va a suponer y una gran pérdida patrimonial y social para la entidad y para la ciudad de València.

El Valencia ha defendido desde hace meses que no existe debate en el club sobre la permanencia en Mestalla y que el traslado al nuevo estadio es vital para su futuro y que mejorará la posición económica del club.

Su propuesta se basa en cerrar el tercer anillo del estadio, algo que elevaría el aforo a los 65 mil asientos y en la instalación de una cubierta que cubriría todos los asientos, algo para lo que aseguran el recinto ya está preparado.

La rehabilitación estructural de Mestalla costaría según su estudio 36,4 millones de euros y la cubierta 28,1. Las otras dos grandes partidas son la renovación de la fachada, que cifran en 18,7 millones, la rehabilitación de los espacios interiores 17,5 millones y el nuevo equipamiento, para el que destinarían 12 millones.

Desde Libertad VCF aseguran que existen 6.000 metros cuadrados de terciario sin aprovechar que permitirían aumentar los ingresos del club, que hace de esas ganancias uno de los grandes argumentos para su traslado al Nou Mestalla.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo