VALÈNCIA. Semanas frenéticas de mercado en las oficinas del Valencia CF. Tras la aparente tranquilidad percibida las últimas fechas, el conjunto 'che' activó de lleno su presencia en el mercado el pasado martes durante el stage de pretemporada. En apenas cinco días los de Mestalla han cerrado tres fichajes y dos renovaciones, si bien es cierto que todavía queda tela que cortar de aquí al cierre del mismo.
Qué pide Corberán
Carlos Corberán ha recuperado la sonrisa, al menos de forma momentánea. Tras apreciarle un gesto torcido al comienzo de la semana en Olot, la situación del Valencia CF en el mercado ha cambiado. Ahora tiene a la gran parte de la columna vertebral atada, a falta de la renovación inminente de Diego López, además de varias posiciones dobladas y cubiertas.
No obstante, es evidente que la plantilla todavía necesita incorporaciones para terminar de blindar todos los espacios disponibles. Ahora mismo, al de Cheste le gustaría firmar otro delantero, un perfil Iván Azón (que se complica). Asimismo, no dejará salir a Fran Pérez hasta que el club tenga en la recámara a su sustituto. Ahí es donde Corberán todavía no ha decidido si quiere a otro extremo o si cuenta con Danjuma y Pablo López en esas zonas. Por otro lado, la más que posible marcha de Almeida activará el fichaje de un mediocentro.
Operación salida
Conocidos ya los casos de André Almeida y Fran Pérez, Corberán ya le ha comunicado a Hugo Guillamón, Sergi Tenés y Alberto Marí que busquen equipo: no será nada sencillo. Por ello, desde el club ya valoran rescindir el contrato de los dos primeros, incluso ya se ha hablado de ello con los protagonistas. Otra posible salida, en este caso la de Cömert, cada día pierde más fuelle, aunque cierto es que el suizo maneja intereses de mercado y todo podría ocurrir en las últimas horas.