VALÈNCIA. Los derechos por una futura venta: otro condicionante de mercado en el Valencia CF. El interés del AC Milan por Javi Guerra ha reavivado una situación de mercado que influye en los planes del club a nivel financiero cada verano. Ante el primer acercamiento rossonero durante estos días para la posible salida del centrocampista valencianista, el Submarino recogería un 30% del montante final.
Javi Guerra no es el único caso que hay en la plantilla. Si en este inicio de mercado, el Valencia CF está pendiente de operaciones como la posible venta de Yunus Musah al Nápoles o los traspasos de Declan Frith o Gonzalo Villar ya que dejan ingresos extras, también hay otros traspasos que no entrarían al 100% en las arcas de Mestalla.
En primer lugar, el Olympique de Lyon traspasó a Diakhaby al Valencia CF por 15 millones de euros, pero no quiso renunciar a la posibilidad de recaudar una cantidad extra si el jugador explotaba. Los franceses poseen un 15% de la plusvalía de una futura venta del central, aunque es una opción remota que actualmente pueda llevarse a cabo.
En segundo lugar, el Valencia CF también acordó que el 20% de la plusvalía de una futura venta de André Almeida iría a parar a la caja del Vitòria Guimaraes.

Por otro lado, Pepelu fue fichado por el Valencia CF en julio de 2023, procedente del Levante UD. El traspaso se realizó por 5,1 millones de euros, pagados en dos plazos, más un porcentaje garantizado en caso de futura venta. El Levante UD recibirá unos 300.000 euros adicionales si el Valencia traspasa a Pepelu por más de 15 millones de euros.
En la primera plantilla también está el caso de Sergi Canós. El de Nules acabó aterrizando en Mestalla procedente del Brentford, que también se guardó un porcentaje de los derechos del jugador. La última operación con este condicionante es la de Germán Valera, que vino al Valencia CF procedente del Atlético a cambio de un 25% de una futura venta del extremo.
Por último, el Valencia CF también tiene varias perlas en sus categorías en la misma situación. Es decir, posibles salidas que reportarían beneficios a un tercero como en el caso de Hamza Bellari, Ro Abajas, Pedro Alemañ, Iker Córdoba o Álex Cerdá, según informó el diario Esportbase.

- -