Valencia CF

Los errores del pasado con Baraja que ponen en alerta a Corberán

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF no ha empezado la temporada como se esperaba y, tras un verano en el que se elevó la ilusión del valencianismo, se respira un ambiente crispado y con los valencianistas viendo fantasmas del pasado en un Valencia CF de Corberán... que se empieza a parecer en muchas cosas al de Rubén Baraja. 

Proyecto a largo plazo: de 'soñar' con Europa... a bajar el rendimiento

Con el 'Pipo' pasó más tarde, pasadas las 30 jornadas de LaLiga en las que la afición se ilusionaron con una posible vuelta del conjunto de Mestalla a Europa. En un encuentro en el que el Valencia CF se jugaba muchas de esas posibilidades en el feudo valencianista ante el Betis, los de Baraja cayeron y ya no volvieron a ganar hasta el final de temporada. La palabra "Europa" vuelve a pesar en el vestuario, de soñar con ello a estar en una situación de crisis en ocho jornadas con Corberán. 

Pretemporada que 'siembra' dudas

Los resultados de las pretemporadas suelen no contar para mucho pero en estos casos avisan de lo que viene. Con Baraja no se llegó a ganar ningún partido de la pretemporada y con Corberán se dieron síntomas de lo mismo, solamente una victoria, ante el Torino en la presentación y sensaciones 'duras' ante Gladbach, Castellón o Alavés. 

Segundo peor arranque en 25 años

El peor arranque de liga en 25 años, solo superado precisamente por el de Baraja. Con una media de un punto por partido, media de descenso, el actual Valencia solamente supera al de Rubén Baraja, que sumaba a estas alturas estaba en descenso y cerró la peor primera vuelta de la historia del club, con 13 puntos en 19 jornadas. Con un 'Tourmalet' por delante el Valencia deberá dar la cara ante Betis, Real Madrid, Villarreal o Levante para no caer al pozo.

Fragilidad defensiva con línea de cuatro o cinco

El sistema no ha dotado de solidez al equipo, ni con línea de cuatro y tampoco de cinco con la posición de Foulquier como tercer central. Corberán no está encontrando la solución con la llegada de Copete y Diakhaby y Tárrega tampoco están a su mejor nivel. El equipo está haciendo aguas y tendrá que cerrar la portería para no alcanzar los 54 goles en contra de la pasada campaña. 

Vestuario

Frase polémica de Baraja en su día: "La confianza no se compra en el Corte Inglés, tienes que conseguirla tú. Si logramos que las situaciones que nos cuestan goles desaparezcan... Hemos encajado un gol, otra parada de Stole que nos mantiene y un penalti".

También Corberán focalizó el tropiezo en los errores individuales de varios de sus futbolistas, una técnica que no le ha caracterizado durante su etapa en el banquilo del Valencia CF. 

“En un córner en el que Santamaría no ha sabido despejar y les hemos dado el balón, hemos perdido la marca, Diego pensando en atacar lo ha dejado detrás...De nuevo, una acción a balón parado mal defendida y nos empatan el partido”, fue el primer 'dardo' que describió Corberán, que siguió con su frustración. “A partir del minuto 15 el equipo se ha desajustado. Santamaría ha empezado a perder la posición en medio campo, Javi Guerra ha empezado a atacar de lateral, Foulquier ha empezado a atacar de volante, Rioja parecía más un lateral y el equipo ha perdido posiciones vitales para dominar el partido”, lo que reflejó el descontento con sus jugadores. 

La plantilla pidió explicaciones a Corberán al día siguiente en Paterna y el técnico terminó 'reculando' en la siguiente rueda de prensa, explicando que no era su intención y que lo había hablado con los jugadores. 

'Brecha' con Mestalla

“En ningún momento lo he criticado. Entiendo que la gente esté enfadada. He explicado lo que eso nos influye en el juego. Los aficionados pueden hacer lo que crean oportuno. Entiendo la crispación y te lleva a situaciones en el partido que afectan. Sabemos que estamos solos en esta dificultad. Tenemos que superarla y saber navegar en esta dificultad, es lo que nos va a tocar vivir", dijo Rubén Baraja al finalizar el partido contra el Deportivo Alavés.

Esa ruptura con la afición se ha podido ver ya esta temporada con pitos en varios encuentros en casa, con "jugadores mercenarios" cantado en Montilivi o con el episodio de Gayà en Mestalla ante el Oviedo, donde el capitán fue increpado y se giró a pedir explicaciones a la afición. 

El valencianismo necesita ver una reacción por parte del equipo y no está llegando y Corberán debe tratar de no terminar como Rubén Baraja, algo que haría volver a entrar al club en un bucle que ya se ha vivido muchas veces en las últimas campañas, 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo