VALÈNCIA. Varios fichajes del Valencia CF empiezan a crecer en los esquemas de Carlos Corberán. El club de Mestalla ha realizado hasta un total de ocho incorporaciones y algunos ya ofrecen los primeros argumentos sobre el terreno de juego. Arnaut Danjuma llegó el pasado verano como fichaje 'estrella' y ha tardado poco en acoplarse al Valencia CF con dos goles y dando un salto de calidad individual en el ataque.
Otro activo que ha incrementado su rendimiento en las dos últimas jornadas es Julen Agirrezabala. El guardameta vasco arrancó la temporada con algunas dudas y viviendo una noche dura en Barcelona con seis goles encajados. Ante el Athletic, Julen brilló con luz propia y fue clave para amarrar el triunfo. El pasado martes, Agirrezabala también realizó paradas de mérito que contribuyeron a sacar un punto. No obstante, el vasco tiene margen de mejora en las acciones a balón parado.
Por otro lado, Baptiste Santamaria ha caído de pie en el centro del campo del Valencia CF. El francés se ha hecho con un puesto de titular a las primeras de cambio y fue el futbolista diferencial contra el Athletic Club. Una actuación que permitió sumar los tres puntos al provocar una expulsión, marcar un tanto y dar una asistencia.
En lo que concierne a Lucas Beltrán, el argentino ha aparecido en la rotación en los tres últimos partidos de Corberán. El argentino, que llegó para reforzar la posición de '9', no está desempeñando esa función. No obstante, Beltran ha dejado destellos lejos del área como el juego de espaldas y la capacidad para asociarse con sus compañeros.
Ugrinic, Raba y Ramazani: una asistencia de gol
En el caso de Ugrinic, Raba y Ramazani, han tenido pocos minutos pero han ayudado de forma directa en el resultado. El suizo fue protagonista al ejecutar el córner que propició el gol de Hugo Duro en Cornellá. El madrileño también aprovechó un pase de Ramazani contra el Getafe para ampliar su renta goleadora. Raba, cuyo importancia ha ido perdiendo peso, también influyó con un pase de gol en la primera jornada contra la Real Sociedad. Por último, Copete también ha tenido minutos pero su impacto en el juego le ha impedido ganarse un sitio en el eje.