VALÈNCIA. El mercado de fichajes en el Valencia CF fue 'diferente' al de otras temporadas, tanto en inversión como en la presunta calidad de los jugadores que aterrizaron en la capital del Turia. Todos ellos cuentan con experiencia en ligas europeas de primer nivel, e incluso varios de ellos también han jugado competición intercontinental. Ello invitaba a pensar que, aunque el once pueda haberse visto mermado por las salidas de piezas clave (Mamardashvili, Mosquera o Enzo), la plantilla ganaba en profundidad de herramientas para el de Cheste.
Portería con 'dudas'
Julen Agirrezabala no está haciendo olvidar a Giorgi Mamardashvili, al menos por el momento. El portero cedido por el Athletic Club ha arrancado su periplo en Mestalla con más sombras que luces, con actuaciones que sí han convencido, como la de Getafe, Athletic Club o Espanyol, pero también con jornadas en las que su poca contundencia en el juego aéreo ha costado más de un punto. Sin embargo, no existe el debate en portería y tanto para Corberán como para el cuerpo técnico Julen es el portero titular del equipo. Eso sí, las cifras de goles encajados (14 en 8 partidos) evidencian que atrás el Valencia está sufriendo.
Copete no convence
Las salidas de Cristhian Mosquera y Yarek no han sido cubiertas con solvencia, lo cual también explica el último dato de tantos en contra. Y es que Copete, por ahora, no se ha ganado la titularidad pese a que el cuarto central es Cömert, que vuelve de una cesión fallida, y la salida de dos jugadores en la zaga. Pese a la inversión importante en el ex del Mallorca, la realidad es que César Tárrega y Mouctar Diakhaby están por delante en la rotación. Ahora, eso sí, el de Écija volverá a contar con minutos por la lesión del guineano, que estará alejado de los terrenos de juego un mes como mínimo.
La sala de máquinas no carbura
La posición más reforzada este verano ha sido la medular. Santamaría, Ugrinic y Dani Raba han llegado al Valencia CF para complemetar un centro del campo que a día de hoy no está funcionando con el doble pivote por el que tanto apuesta Corberán. El francés arrancó con buenas sensaciones, e incluso se ha hecho con la titularidad, pero no termina de compenetrarse con Pepelu y Javi Guerra, lo cual invita a pensar que el de Cheste pruebe en un futuro no muy lejano el trivote.
Ahí podrían entrar Filip Ugrinic y Dani Raba, desaparecidos en combate. El suizo, por unas molestias en la rodilla que todavía no le han permitido iniciar ningún partido. Y Raba, por su parte, dejó de contar para Corberán con continuidad desde el partido en El Sadar, donde fue sustituido por la expulsión de Gayà y no dejó un buen gesto tras su cambio.
Arriba, solo Danjuma
Por fin, llegamos a la posición donde sí se observa un jugador con jerarquía y peso en el campo. Se trata de Danjuma, justamente el fichaje que más caos generaba por su historial en otros vestuarios. Sin embargo, el neérlandes suma tres goles y una asistencia, y sin duda es el fichaje que más está aportando. Los que no continúan su línea son Ramazani y Beltrán, que sí suman minutos de calidad pero a base de 'fogonazos'.