VALÈNCIA. Los líderes defensivos tampoco emergen con Corberán. El entrenador del Valencia CF, que ha conseguido una reacción colectiva del equipo con unos resultados que le han permitido engancharse a la lucha por la permanencia, todavía tiene mucho trabajo por hacer para mejorar los números defensivos.
Si en el lado positivo Corberán ha conseguido sacar un versión mejorada de futbolistas importantes como Javi Guerra, Diego López, Luis Rioja, Enzo Barrenechea o Umar Sadiq, hay otros futbolistas que todavía no han recuperado ese 'pico' de forma que el técnico espera de ellos.
El pasillo de seguridad del Valencia CF sigue muy lejos del nivel que desplegó la pasada temporada. El Valencia CF de Baraja cimentó su permanencia en Primera división con el rendimiento de sus líderes defensivos, que esta temporada persiguen 'sombras' de lo que fueron hace meses. Mamardashvili, Mosquera o Pepelu tampoco han dado ese salto con Corberán en el banquillo.
En el caso del georgiano, es evidente que no está al nivel de la pasada temporada y que propició su millonario fichaje por el Liverpool. Giorgi Mamardashvili no está protagonizando las paradas que le catapultaron como el portero más prometedor del continente y es uno de los factores -no el único- que está afectando al equipo.
Por otro lado, Cristhian Mosquera está cuajando una campaña francamente gris. El central, considerado uno de los centrales con más proyección de Europa y que acabó entre los 25 finalistas al Golden Boy, no ha alcanzado la versión que le afianzó como el líder de la defensa del Valencia CF. Mosquera acumula varios errores que han costado puntos al Valencia CF como ya ocurrió en Valladolid o el pasado fin de semana en Pamplona.
Por último, Pepelu tampoco es el futbolista que maravilló a Mestalla hace un año. De ser uno de los líderes sobre el 'verde', obtener el brazalete de capitán y aspirar a la convocatoria con España ha pasado a ser un jugador de recurso para Corberán. Además, el técnico le dio la oportunidad hace una semana contra el Atlético para darle continuidad y no surtió efecto.