VALÈNCIA. "Muy contento por su trabajo de antes y el partido de hoy. Han sido constantes y han ayudado a conseguir el resultado. No es fácil trabajar cuando no estás jugando. Son jóvenes y tienen que aprender. Nos va a hacer mejores. Los necesitamos a todos. Doy valor al trabajo que ha hecho el equipo para intentar el resultado que hemos hecho”, fue el reconocimiento que hizo Carlos Corberán para la labor de los jugadores que menos minutos han disfrutado en la segunda vuelta y saborearon el éxito de conquistar el Santiago Bernabéu.
En primer lugar, Mouctar Diakhaby volvió a sonreir con otro gol. Lo hizo ante el rival que se lesionó y en el mejor escenario para erigirse como un recambio de garantías. El guineano ha sido el 'refuerzo' sorpresa del Valencia CF por su capacidad de superación y ha elevado la profundidad de banquillo en la línea defensiva.
Mención especial merecen Max Aarons y Jesús Vázquez. Dos futbolistas relegados al ostracismo en los últimos dos meses de competición. El 'batacazo' copero ante el FC Barcelona por 0-5 enterró sus opciones de convencer a Corberán en liga. El primero tenía una papeleta muy complicada: 'frenar' a Vinicius y su partido fue bueno en líneas generales. Abrió el campo, no se complicó en la salida de balón y fue sustituido porque estaba 'fundido'. El británico aprovechó su oportunidad tras haber gozado de poco más de 100 minutos desde su fichaje.
En el caso de Jesús Vázquez, el canterano sí que había disfrutado de más ocasiones para convencer a Corberán. Sin embargo, el valenciano no había estado al nivel que desplegó el pasado sábado en el Bernabéu. Es cierto que se despistó en el marcaje a Vini Jr. en la jugada del gol, pero solo fue un 'borrón' en el mejor partido que se le recuerda en mucho tiempo. Fue incombustible por su banda, llegó a portería rival y estuvo atento en tareas defensivas. Ambos completaron un partido bueno.

- -
Por otro lado, Corberán se acordó de los jugadores que salieron desde el banquillo y fueron clave para dar 'gasolina' y rematar el triunfo final. Pepelu y Fran Pérez se han convertido en los 'revulsivos' favoritos del técnico. En una campaña difícil para los dos, donde han perdido su condición de titular indiscutible, el 'subidón' de ganar en Madrid les viene de perlas.
Por último, Rafa Mir fue otro de los grandes protagonistas de la tarde. Reciclado a la banda derecha, la 'zancada' del murciano fue clave. Se impuso en la carrera y marcó los tiempo a la perfección. Levantó la cabeza y detectó la posición de Hugo Duro al que le puso en bandeja el gol de la victoria. Una dosis de confianza también para el madrileño, que aunque no ha sido suplente esta temporada, sí que ha perdido su papel de titular en las últimas jornadas en favor de Umar Sadiq.