Valencia CF

Los retos del Valencia CF para 2026

  • FOTO: VALENCIA CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia deja atrás un 2025 convulso. El último trimestre ha empañado un año a nivel deportivo que parecía haberse estabilizado en la media tabla con Carlos Corberán. Con la posibilidad de caer a Segunda división, el club de Mestalla afronta un 2026 con muchas preocupaciones en el marco deportivo, social e institucional. 

Acabar la temporada sin pasar apuros

El primer gran objetivo del equipo vuelve a pasar por finalizar la temporada sin sufrir sobresaltos. El Valencia CF ha terminado 2025 en la posición que marca la permanencia (decimoséptimo) y solo un punto por encima del descenso. Con 16 puntos en el casillero, los 'che' se encuentran solo a cuatro puntos de la décima posición, por lo que una buena racha de resultados le alejaría de la quema.

El Celta en Balaídos y el Elche en Mestalla son los dos últimos rivales antes de acabar la primera vuelta, por lo que añadir victorias al registro valencianista (solo ha sumado 3 en 17 jornadas) se ha convertido en una obligación para evitar males mayores. Sin ir más lejos, y aunque Corberán no está en duda, una mala dinámica en esta fase de la temporada podría provocar una destitución no deseada

Avanzar en la Copa del Rey

El Valencia CF conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey el próximo 7 de enero de 2026. A falta de concretarse los bombos por el pendiente Granada - Rayo Vallecano, son varios los equipos de Primera División que ya han dicho adiós a la competición: Villarreal, Getafe, Celta de Vigo, Oviedo, Mallorca y Levante no fueron capaces de superar a sus rivales.

Mientras, los valencianistas sí hicieron lo propio en El Molinón (0-2) y otro de los retos del equipo se centra en mejorar la mala imagen que mostraron la temporada pasada frente al FC Barcelona en cuartos (0-5). 

  • FOTO: VALENCIA CF. -

Funcionamiento de la nueva estructura deportiva

Continuando con el ámbito deportivo, 2025 ha estado marcado, entre otros sucesos, por la llegada de Ron Gourlay como CEO al Valencia CF y su particular forma de trabajar. El escocés ha cambiado en apenas unos meses la dinámica de la secretaría técnica de la entidad, especialmente con la salida de Miguel Ángel Corona y Carmelo del Pozo, y en noviembre el club hacía oficial la reestructuración: Lisandro Isei, Hans Gillhaus y Andrés Zamora forman ya parte de la modernización que tenía en mente Gourlay desde que se le presentó el proyecto en Singapur. Por el momento no han sido presentados en rueda de prensa por el club, y más allá de un partido en Mestalla (y solo fue Lisandro Isei) tampoco se les ha visto por la ciudad

Otra ventana de fichajes para acercar al Valencia CF a Europa para 2027

La primera prueba de fuego para la nueva estructura deportiva llega en este mes de enero. Con el equipo peleando por salvar la categoría, el mercado invernal se erige como una más que posible solución a los problemas, tal y como sucedió la campaña pasada. Corberán, Gourlay e Isei ya se han visto las caras en Valencia y los objetivos son claros: delantero, central y, si se abre hueco, mediocentro.

Los perfiles también se han determinado, tal y como informamos en Plaza Deportiva hace unas semanas. El de Cheste considera clave firmar un delantero espigado y rápido al espacio, que además pueda recibir y descargar en tres cuartos de campo. Hay varios nombres en agenda, pero el perseguido por todos es Umar Sadiq, que apurará sus opciones para regresar a Mestalla. 

En la retaguardia se prioriza firmar un central zurdo, con la posibilidad real de que Eray Cömert deje su plaza de cuarto central para mejorar una defensa que sufre partido a partido pese a la mejora en los últimos partidos. Por último, y aunque más difícil, Baptiste Santamaría podría salir en enero para dejar paso al centrocampista defensivo por el que suspira Corberán. 

El Nou Mestalla, más cerca de una realidad

  • -

El 2025 valencianista ha quedado muy marcado por la reanudación de las obras del Nou Mestalla, y 2026 hará de año de intermediación de cara al gran estreno de la 2027/2028, temporada en la que el Valencia CF ya se alojará en su nuevo feudo. Sin ir más lejos, el club ha finalizado este último trimestre dando pasos de gigante en esa dirección, tanto con la inauguración del Experience Center en la Avenida de Suecia como con la colocación de las primeras vigas para la cubierta del campo. 

En 2026 se prevé que la entidad arranque con el traslado de abonados al Nou Mestalla. Será lento y tendrá diferentes fases, si bien la mudanza finalizará del todo cuando el club ponga en marcha la campaña de abonos recién entrado el 2027. El club calcula 81 millones al año de ingresos a través del campo, un espacio en el que todos los días habrá actividad, tanto deportiva como social. 

La Academia y el primer equipo

Dada la falta de inversión del máximo accionista en fichajes para el equipo, la Academia de Paterna se ha convertido en el sustento vital para competir en la máxima categoría. Desde la irrupción continuidad en la primera plantilla de Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López o Mosquera, la nómina de canteranos con protagonismo destacado en el primer equipo, aumentó con la entrada con ficha de primer equipo de Yarek o Tárrega, pero con Corberán el 'ascenso' se ha frenado. Visto el estrangulamiento de Peter Lim a nivel económico para la adquisición de fichajes, que Paterna siga aportando futbolistas es necesario.

Tocando la puerta del primer equipo se encuentran de forma destacada Vicent Abril, Iker Córdoba, Lucas Núñez y Pablo López, todos ellos del gusto de Corberán y que de seguro harán la próxima pretemporada con vistas a quedarse en la primera plantilla. 

¿Cambio de propiedad?

Es una cuestión que está en el día a día de muchos aficionados valencianistas. La tensión de un gran sector de la afición con la gestión de Peter Lim ha alcanzado un punto álgido e irreconciliable. La nueva etapa de Kiat Lim como presidente no ha convencido a los valencianistas y la llegada de un nuevo inversor es otra de las esperanzas de Mestalla. 

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo