VALÈNCIA. "Venimos con varios jugadores con molestias como Thierry, Pepelu o Gayà. Tendremos que completar el equipo y van a viajar seis jugadores: Panach, Iranzo, Otorbi, Lucas Núñez, Mario y Jurado", desveló ayer Carlos Corberán en rueda de prensa. El técnico de Cheste, que no ha dado oportunidades a los canteranos en competición oficial en el primer tramo de la temporada, puede dar un soplo de aire fresco al equipo con la entrada de algunas promesas del filial.
Rubén Iranzo
El capitán del Valencia Mestalla ya un 'veterano' del filial. El de Picanya, avalado por su polivalencia, no se marchó el pasado verano ante la opción de jugar en el lateral derecho. Tenía una oferta del Celta 'B', pero el club optó por retenerle ante las dudas con el estado físico de Thierry Rendall. Con contrato hasta junio de 2027, Rubén Iranzo ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en liga, Copa y varias pretemporadas. Es clave en el Valencia Mestalla.
Alejandro Panach
El valenciano de 19 años ya tuvo sus minutos en pretemporada en el centro de la defensa. Ha tenido apariciones en el filial esta temporada y ya entró en la convocatoria del pasado fin de semana contra el Villarreal CF. Corberán ha tirado de él para el rol de cuarto central ante la baja de Mouctar Diakhaby como mínimo hasta diciembre. Panach tiene contrato con el Valencia CF hasta 2028.
Lucas Núñez
El mediocentro ya fue una sorpresa la pasada temporada cuando entró en una lista para Mendizorroza de la mano de Corberán. Lucas Núñez está en el radar del técnico desde su llegada. Realizó toda la pretemporada con el primer equipo y ha entrado en tres convocatorias, aunque sin llegar a debutar en competición oficial. Hoy puede ser el día de su debut.
Marc Jurado
El extremo realizó un gran año en su cesión al Sant Andreu. Volvió al filial y acaba de ser renovado hasta 2028. Es una de las revelaciones del Valencia Mestalla en este inicio de campaña con cuatro goles en ocho partidos. Es uno de los jugadores que más está llamando la atención de Corberán por méritos deportivos.
David Otorbi
Uno de los canteranos más 'conocidos'. El extremo de 18 años volvió a estar con los 'mayores' la pasada pretemporada. Dejó destellos del gran desborde que atesora en un par de apariciones con el primer equipo. Desapareció de los planes de Baraja tras debutar en liga el año pasado. Con Corberán ha entrado en cinco convocatoria del primer equipo esta temporada, pero sin gozar de minutos.
Mario Domínguez
Por último, el delantero de 21 años es uno de los pesos pesados en el vestuario del filial. Tras superar una grave lesión de rodilla, Mario Domínguez está recuperando las buenas sensaciones y viene de marcar en el último partido con el Mestalla. Con tres dianas esta temporada, el Valencia CF sigue confiando en su proyección y tiene contrato hasta junio de 2029.