Valencia CF

Lucas Beltrán define su posición

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.Por fin, Lucas Beltrán ha encontrado su lugar. El argentino, tras varios meses desde su llegada, ha logrado marcar diferencias como segundo punta, siendo, ahora mismo, una pieza clave en el ataque del Valencia CF.

Su aterrizaje en Mestalla estuvo condicionado desde el primer momento. La fallida operación de Umar Sadiq obligó al club a buscar a la desesperada un ‘9’ y ahí apareció Beltrán. Aunque no era ese perfil puro de delantero centro, la escasez de efectivos en esa posición durante la primera vuelta le empujó a asumir ese rol casi por necesidad. Durante muchos partidos fue la referencia ofensiva, actuando como ‘9’ en un contexto que no potenciaba del todo sus virtudes.

Liberado con la llegada de Sadiq

El escenario ha cambiado con la llegada de Sadiq en este mercado de invierno. Con el nigeriano en la plantilla, Carlos Corberán ha podido redefinir roles y apostar por Beltrán como mediapunta. Un cambio que ha resultado clave. Ahora, el argentino puede tener continuidad en esa posición, actuar como enlace entre el mediocentro y la delantera y jugar de cara, donde su lectura del juego y su capacidad asociativa marcan la diferencia.

La presencia de Sadiq permite, además, una rotación natural en la punta de ataque. Si Hugo Duro sale del campo, entra el nigeriano como referencia, mientras Beltrán se mantiene en su sitio, siendo la conexión ofensiva del equipo. Un equilibrio que el Valencia no había tenido hasta ahora.

Confirmación ante el Espanyol

El partido ante el Espanyol fue la confirmación definitiva. Prácticamente todos los ataques pasaron por sus botas. Beltrán asistió a Hugo Duro en el primer gol y fue quien provocó el penalti del definitivo 3-2, dejando claro que su influencia va mucho más allá de las cifras.

Sin duda, Lucas Beltrán parece ya inamovible del once. La incógnita ahora no es él, sino quién será su acompañante en el ataque. Una sensación que también comparte Hugo Duro, que no dudó en elogiarle tras el encuentro: “Me encanta jugar con Lucas. Es un chico que viene trabajando un montón. Sin balón es una delicia, porque no deja de correr, y con balón ya lo veis. Hacía tiempo que no me sentía tan a gusto asociándome con alguien”.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo