VALÈNCIA. Lucas Beltrán refuerza la delantera del Valencia CF. El Valencia CF ha cerrado la cesión del ariete, procedente de la Fiorentina. El club de Mestalla pagará cerca de un millón de euros de loan fee por el préstamo de Beltrán, que recala en Mestalla sin opción de compra.
El delantero, que ahora tiene 24 años, se formó en River Plate y en 2023 llegó al equipo italiano, donde ha disputado 65 partidos en las dos últimas temporadas, en las que ha acumulado once goles y ocho asistencias.
El fichaje de Lucas Beltrán supone un cambio en la hoja de ruta del Valencia CF, que ha esperado durante todo el mes de agosto para cerrar sin éxito el regreso de Umar Sadiq.
Con el fichaje de Lucas Beltrán, el Valencia CF cierra el mercado con ocho caras nuevas. El argentino competirá por un puesto en el once con Hugo Duro y Danjuma. Beltrán apareció encima de la mesa en las últimas horas de mercado y el Valencia CF se ha decantado por él tras tantear otras alternativas como Moussa Sylla o Cyle Larin.
Comunicado oficial
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la ACF Fiorentina para la incorporación de Lucas Beltrán.
El delantero argentino (Córdoba, 29/03/2001) llega al Camp de Mestalla en calidad de cedido para la presente temporada.
A sus 24 años, Lucas Beltrán destaca como un delantero móvil, asociativo y completo, con capacidad para atacar los espacios, dinamizar el ataque y generar peligro en distintas situaciones del juego.
Formado en las categorías inferiores del Instituto de Córdoba, a los 15 años se convirtió en futbolista de River Plate, uno de los equipos más prestigiosos de su país, donde poco después daría el salto a la élite.
Tras un año y medio cedido en Club Atlético Colón, donde ganó experiencia y disputó torneos exigentes como la Copa Libertadores, Lucas Beltrán regresó a River Plate para proclamarse campeón de la Liga Profesional argentina, anotando 16 goles en 2023 antes de poner rumbo a Europa para firmar por la ACF Fiorentina.
Desde su llegada a Italia, el atacante ha disputado 98 partidos oficiales en los que ha firmado 16 goles y ha repartido 9 asistencias a lo largo de las últimas dos temporadas. Uno de sus momentos más destacados llegó en mayo de 2024, cuando marcó un gol ante el Club Brugge que selló la clasificación de la ACF Fiorentina para la final de la UEFA Europa Conference League, disputada semanas más tarde frente a Olympiacos CFP.
Su llegada aportará versatilidad, recursos y competitividad, complementando la delantera del equipo que dirige nuestro entrenador, Carlos Corberán.