Valencia CF

Mamardashvili entra en el ‘top 10’ de porteros con más partidos oficiales en el Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El internacional georgiano Giorgi Mamardashvili ha entrado en el ‘top 10’ de porteros con más partidos oficiales en el Valencia con un total de 127 partidos oficiales, de los cuales 120 son de Liga.

Mamardashvili vive su cuarta campaña en el club aunque en este ejercicio lo hace cedido por el Liverpool tras ser traspasado el pasado verano. El georgiano ocupa el décimo puesto de la lista tras una temporada en la que ha sido elegido como el mejor jugador del año 2024 y quedó séptimo en la lucha por el Trofeo Yashin de la gala del Balón de Oro.

Santiago Cañizares encabeza la lista con 416 encuentros oficiales disputados con el club, de los que 305 fueron de Liga. Con el Valencia, el guardameta estuvo 10 temporadas, entre 1998 y 2008, en las que ganó ocho títulos.

El segundo en la clasificación es José Manuel Sempere. El guardameta de Torrellano disputó 364 partidos (301 Liga) en 15 campañas, entre 1980 y 1995, y conquistó un título. Para cerrar el podio se encuentra Ignacio Eizaguirre con 246 encuentros (187 de Liga) en 11 temporadas en varias etapas entre 1941 y 1959, en las que ganó cinco competiciones.

A este ‘top 3’ le siguen nombres como Enrique Cano, que sumó 188 partidos oficiales, Andoni Zubizarreta, que acumuló 184 encuentros, Diego Alves con 175 partidos, Abelardo González con 171 encuentros, José Manuel Pesudo con 165 partidos y Ricardo Zamora con 147 encuentros.

Mamardashvili cierra ahora el 'top 10' de porteros con más partidos en la historia del Valencia, tras superar a su compañero Jaume Doménech, que es el undécimo con 122 encuentros de los que 78 han sido de Liga y que en su palmarés cuenta con el título de la Copa del Rey de 2019. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Corberán dosifica a Mosquera en la vuelta al trabajo del Valencia
Vallecas pone a prueba la ambición del Valencia CF