VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, apuntó que la victoria de este sábado en el estadio de Mestalla fue merecida y que si hubieran estado más precisos, habrían metido más goles; a la vez que achacó al máximo accionista del club valencianista, Peter Lim, la responsabilidad de la situación en la que se encuentra el Valencia en los últimos años.
Marcelino dijo sobre el Valencia que “es una pena (su situación), pero el dueño del club quiere que así sea y es una falta de respeto enorme para el Valencia como club y para la afición, que llena el campo domingo tras domingo”.
“La afición no se merece esto, lo sabemos los que vivimos aquí cosas importantes y maravillosas y sabemos la respuesta de esta afición, no se merecen esto. No creo que estos futbolistas sean culpables de la situación”, siguió el extécnico valencianista.
“Veo al Valencia y tiene identidad, trabajo. Corberán me parece buen entrenador, llegó en una temporada complicada y fue capaz de salvar al equipo. Veo al Valencia jugar y sé que tiene argumentos futbolísticos. Van muy pocas jornadas y seguro que va a encontrar de forma continuada el camino correcto”, agregó.
Sobre el desarrollo del partido apuntó que "lo teníamos totalmente controlado. La victoria es absolutamente merecida en el cómputo del partido. El primer tiempo fue igualado, hubo una fase donde el Valencia tuvo un arreón grande, pero el primer tiempo lo tuvimos buen controlado y el penalti fue muy importante. En la segunda parte mostramos una superioridad clara”, analizó.
En ese sentido, Marcelino destacó además el valor de ganar en Mestalla: “Jugar en Mestalla es muy dificultoso para el rival y para el Villarreal más si cabe, hacía muchos años que el Villarreal no ganaba aquí”.
Sobre Gerard Moreno y su partido 300, Marcelino dijo que está muy satisfecho “porque su actitud siempre es buenísima y seguro que si el equipo funciona y él no tiene lesiones, nos dará rendimiento progresivo y veremos a Gerard en un gran nivel”. “Es la ilusión que tenemos todos y él, lo ha pasado muy mal”, agregó.
“Gerard se está adaptando a competir, la mejor noticia es que no se interrumpa este camino y no tenga una nueva lesión. Cogerá la forma progresivamente, no podemos pedirle que nos ofrezca el rendimiento de antes”, finalizó.
Valencia CF
Marcelino sobre la situación del Valencia: “Es una pena, pero el dueño lo quiere así”
Últimas Noticias
-
1El Valencia volará a Israel con discreción y tendrá un importante despliegue de seguridad
-
2La 15K Nocturna Valencia celebrará su edición de 2026 el 26 de septiembre
-
3Del Moral: "Le damos mucho valor a la Copa, no la hemos tirado"
-
4Tercera edición del Skills Miniskills Easter Edition de Valencia Basket
-
5El Valencia presentará un presupuesto de 102 millones en la junta, pendiente de Kiat Lim
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias