VALÈNCIA. La delantero del Valencia Femenino Marina Martí apuntó que se toman como “seis finales” los partidos que quedan de Liga F puesto que se juegan la permanencia en Primera División y aseguró que el equipo va a dar “el cien por cien” en un esprint que arranca con el Espanyol.
“Son seis semanas de mucho trabajo, pero ahora lo más importante es el partido del domingo a las seis en el Puchades con nuestra gente. La clave será ser equipo y confiar en las compañeras que tenemos al lado, en el cuerpo técnico y en la afición. Tenemos que sacar ese orgullo que muchas veces nos ha faltado”, opinó en una entrevista con Teika.
Martí, máxima goleadora del equipo con cuatro tantos, se mostró contenta tanto en lo personal como en lo grupal por lo que pueden suponer esos tantos.
“Si mis goles ayudan a que el equipo tenga más confianza, a que sumemos de tres y a que podamos salir de la zona de abajo, muy contenta. En lo personal estoy muy feliz, pero sobre todo en lo colectivo, si con goles puedo ayudar, eso es lo que más feliz me hace”, explicó.
“Como equipo creo que hemos crecido muchísimo. Hemos ido de menos a más y ahora nos queda el último tramo de temporada que es donde hay que demostrar que estamos en buena dinámica y que vamos a sacar buenos resultados”, añadió.
El Valencia es colista con catorce puntos, a seis de la permanencia que marca el Levante con 20 unidades. Para acercarse al objetivo, las valencianistas están obligadas a ganar este sábado al Espanyol, que, pese a estar recién ascendido, está en una posición cómoda y les saca diez puntos.
“Será un partido duro porque el Espanyol es un equipo muy guerrero y va a ser complicado. Lo bueno es que jugamos en casa y ya hemos demostrado en el partido contra el Madrid CFF que podemos hacerlo, que en el Puchades somos fuertes. Además, con la afición nos vamos a hacer más fuertes aun”, aseguró.
“Creo que trabajando como venimos haciendo semana tras semana va a ser la clave. Cada una tenemos que centrarnos en dar el cien por cien, en hacer lo que sabemos hacer de la mejor manera posible, ser solidarias y luchar por cada una de las compañeras. Todo llegará y acabará siendo positivo”, finalizó.