VALÈNCIA. La salida a Vitoria no es una visita sencilla para el Valencia CF en las últimas temporadas. De hecho, es de esos partidos que cuando toca jugar cambia la expresión en la cara del aficionado che.
Este miércoles (19:00h) los che juegan en Mendizorroza la jornada 36 de la Liga Santander, y lo hacen con la aspiración de disputar competición europea la temporada que viene. No obstante, en frente tendrán a un Alavés inmerso en la pelea por la permanencia y que le tiene la medida tomada a este Valencia CF.
Sin ir más lejos, fue uno de los rivales que la temporada pasada ganó tanto en la ida como en la vuelta a los valencianistas, en ambas ocasiones por la mínima. Especialmente dolorosa fue la derrota en Mestalla, ya que aquella tarde los de Baraja perdieron muchas opciones de jugar Europa en un partido muy espeso de los locales desde el principio.
Desde Marcelino sin ganar
De hecho, la última victoria del Valencia CF en Vitoria se remonta a 2017. Fue en la primera vuelta de la temporada 2017/2018 en una racha de resultados muy positiva de los che. Aquella tarde los visitantes vencieron 1-2 con goles de Simone Zaza y Rodrigo Moreno, este último desde los once metros.
Desde ahí, el Valencia CF solo ha sido capaz de empatar en dos ocasiones, ya que ha perdido hasta tres veces. Es decir, los de Mestalla solo han sacado dos puntos de los últimos quince en Mendizorroza.
Históricamente, Vitoria había sido un campo algo más positivo para los valencianos, ya que antes de esta mala dinámica el Valencia CF había ganado cuatro partidos, empatado cuatro y perdido tres.