VALÈNCIA. Es una realidad: el Valencia CF ha perdido la fortaleza de Mestalla. Pese al empuje de la afición, con un recibimiento espectacular y la ilusión por avanzar en la Copa del Rey, la tónica fue la misma de toda la temporada. Con unos números muy similares a domicilio que en las últimas campañas, el equipo de Carlos Corberán ha perdido la fiabilidad como local y es la gran preocupación que envuelve al equipo.
El Valencia CF ha disputado hasta la fecha doce partidos en Mestalla entre Liga y Copa del Rey y el balance es demoledor: cuatro partidos de doce. Es decir, el cuadro che solo gana un tercio de los partidos que juega en Mestalla. Los de Corberán solo han ganado al Getafe, Espanyol, Levante y Athletic Club en liga, ya que los vascos vienen de asaltar el feudo valencianista y acceder a semifinales de Copa del Rey hace dos días.
La eliminación copera es la última decepción de un Mestalla desesperado con los suyos ya que han visto como han puntuado Betis, Mallorca, Real Sociedad, Elche CF y Sevilla sin grandes actuaciones junto a derrotas muy dolorosas y que dejaron huella. El tropiezo en casa ante el Oviedo abrió una herida que no se ha cerrado y de la que se han aprovechado otros clubes como el Villarreal que es el otro club que se llevó los tres puntos de Mestalla.
La próxima parada en Mestalla es de enjundia: el Real Madrid será el siguiente 'invitado' ante un Valencia CF en una situación crítica y que una derrota le puede devolver a los puestos de descenso. Recuperar el factor 'Mestalla' es clave para la permanencia: Real Madrid, Osasuna, Alavés, Celta, Girona, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Barça son los equipos que todavía tienen que ejercer de visitantes contra el Valencia CF.