Valencia CF

Misión para Corberán: recuperar al 'mejor' Javi Guerra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Por fin Javi Guerra dio un paso adelante acorde a su nivel. El centrocampista de Gilet entró en la segunda mitad y fue clave en el partido: su típica conducción con balón dio lugar al primero de los valencianistas, y un despeje con toda la intención del mundo dejó a Sadiq frente a Ryan, que no pudo hacer nada para detener el segundo y definitivo tanto visitante. 

Que no está siendo la temporada de Guerra es evidente: 13 titularidades en 24 partidos ligueros, poco más de 1000 minutos... y tres asistencias. Sin embargo, cuando forma parte de la jugada de gol (Athletic Club, Getafe y Levante), el equipo gana. Si bien Pepelu y Ugrinic han ofrecido un paso adelante en las últimas semanas, esa posición debería ser suya no por obligación, sino por nivel. Así lo ha demostrado previamente, y así lo muestra su contrato. 

Ante el Real Madrid en Mestalla, y con Guido Rodríguez como socio, el joven futbolista ya dejó en la retina 'che' una conducción larga pero con peligro. Fue un aperitivo, pues en El Ciutat esa acción terminó en gol, y también con el argentino a su lado. Si nada se tuerce, la intención de Corberán es alinear más pronto que tarde a ambos futbolistas, y seguramante ante el Villarreal en La Cerámica tengan papeletas para ello.  

Recuperar su mejor versión es un objetivo definido para el de Cheste, que en las últimas semanas se ha acercado al jugador para transmitírselo. Su buena actuación ante el Levante UD puede ser definitiva para ello. El fin es claro: que Javi Guerra se acerque al nivel que enamora a media Europa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo