VALÈNCIA. 13 de febrero de 2026 y en el Valencia CF los fichajes de enero (Unai Núñez, Guido Rodríguez y Umar Sadiq) apenas han tenido protagonismo en las últimas semanas. Con una columna vertebral ‘tocada’ anímica y deportivamente por los pobres resultados hasta la fecha, resulta fundamental conectar en la dinámica del equipo a tres jugadores que dan un salto de calidad a la plantilla.
Umar Sadiq es el caso más extraño. Firmado a principios de enero, el delantero nigeriano solo ha sido titular en Copa, donde ha anotado dos goles en dos partidos. El atacante conoce a la perfección el club, cuerpo técnico y afición. Pese a que su fichaje ha tardado en llevarse a cabo, la realidad es que cayó de pie la temporada pasada y ese proceso de adaptación ya lo ha pasado. Bien, pues pese a todo ello no ha sumado más de 120 minutos en cinco partidos ligueros, ni media hora de media por enfrentamiento. Ante el Levante UD, y por las molestias de Hugo Duro, por fin apunta a la titularidad.
Unai Núñez también ha tenido que esperar un par de semanas para saltar al campo. Lo hizo frente al Real Madrid, con 72 minutos que dejaron buen sabor de boca... que pusieron de manifiesto que pudo jugar antes contra Betis y Athletic Club, donde Corberán forzó a César Tárrega y Copete, ambos con molestias desde hace muchas jornadas. Si la lógica impera, también será de la partida en El Ciutat, seguramente en el carril diestro por la lesión de Foulquier.
Más difícil lo tendrá Guido Rodríguez para iniciar en el derbi. El argentino sumó también sus primeros ratos con el Valencia CF en la última fecha liguera, y rápidamente lideró la salida de balón desde atrás y le puso orden al equipo, aunque no pudo evitar el segundo de los visitantes. Con contrato hasta junio de 2026, el club quiere convencer con hechos al argentino para que continúe, pero para ello debe comenzar a darle oportunidades en el terreno de jugo. Demostró estar bien físicamente para aportar, y el cansancio acumulado tanto de Pepelu como de Ugrinic debería darle paso más pronto que tarde.